300 alumnos se examinarán hoy de los exámenes de Cambridge en el palacio

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El centro examinador Exams Andalucía ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Estepona para poder realizar hoy los exámenes de la Universidad de Cambridge English. El Consistorio ha cedido las instalaciones del palacio de congresos que esta convocatoria incorporará como novedad un nuevo sistema de audición que garantizará una calidad perfecta de sonido para los 300 alumnos que se presentan a estas pruebas, lo que les permitirá escuchar con claridad y sin ningún tipo de interferencias el audio en inglés del que tendrán que examinarse.

El nuevo sistema de audición está basado en auriculares inalámbricos con tecnología de infrarrojos digital similares a los que emplea la Comisión Europea en las traducciones simultáneas de todos los actos y reuniones que se celebran en Bruselas.

Durante la jornada se celebrarán dos sesiones con niveles diferentes, una destinada al B1 Preliminary Schools que contará con 128 candidatos de edades comprendidas entre los 13 y 16 años, y la siguiente, la A2 Key for Schools con 172 candidatos de entre 11 y 13 años.

La delegada de Educación, Luisa López, ha explicado que los exámenes los realizará Exams Andalucía, que cuenta con 65 años de experiencia y ha sido reconocido por University of Cambridge Assessment English «como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen». La edil ha valorado la importancia de que estas pruebas tengan como sede Estepona, «ya que así los jóvenes esteponeros no tendrán que desplazarse a otros municipios».