Borrar
La alcaldesa informa al Colegio de Ingenieros sobre la creación de la nueva oficina del PGOU

La alcaldesa informa al Colegio de Ingenieros sobre la creación de la nueva oficina del PGOU

Ya se han mantenido reuniones con los colegios profesionales de arquitectos y abogados de la provincia

Andrea Jiménez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo encuentro con motivo de la redacción del PGOU. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, mantuvieron ayer un encuentro con los representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, para informales sobre la creación de la nueva Oficina Municipal del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encargará de elaborar directamente el planeamiento urbanístico de la ciudad.

En dicha reunión, celebrada en la delegación de Urbanismo, han participado el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Arturo Campos, y el vicedecano del mismo, Roberto Díaz Grana. Según ha asegurado Caracuel, se les ha trasladado «de primera mano» el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de elaborar el nuevo PGOU desde el propio Consistorio.

La edil ha asegurado que se ha adoptado «una decisión muy sopesada y muy meditada, que supone adoptar una responsabilidad frente a la ciudad, con un compromiso de obtener el mejor Plan general del municipio y, para ello, queremos tener los mejores profesionales».

En este sentido, Caracuel ha apuntado que se ha solicitado la colaboración del Colegio de Ingenieros, «para tener la mayor difusión posible de las bases y de la convocatoria que vamos a hacer para contratar a ese equipo multidisciplinar que se encargará de la redacción del PGOU».

Además, «se les ha solicitado que inviten a sus colegiados que se presenten a las pruebas que vamos a realizar», ha indicado la responsable de Urbanismo, que ha destacado los «buenos profesionales» que tiene este colegio.

Por su parte, Campos ha agradecido al Ayuntamiento su invitación y ha mostrado su intención de participar en el desarrollo del mismo. «Estamos encantados de atender su solicitud de colaboración y esperamos poder aportar los mayores valores posibles para mejorar la infraestructura dentro del Plan General, con lo que ayudaríamos también a la sociedad civil a mejorar su calidad de vida dentro del municipio», ha apuntado el decano.

Esta ha sido la tercera reunión que ha tenido lugar esta semana, tras las realizadas con los colegios profesionales de abogados y arquitectos de la provincia. La alcaldesa y la delegada de Urbanismo han sido las encargadas de informar sobre las cuestiones relativas a esta nueva oficina, con la intención de sumar apoyos de todas las entidades relacionadas con este ámbito.

En este sentido, Caracuel ha indicado que se quiere contar «con la colaboración de los distintos profesionales relacionados con el sector urbanístico», debido a la creación de un equipo multidisciplinar para la redacción del futuro plan urbanístico de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios