Borrar
José María García Urbano durante la videoconferencia SUR
El alcalde de Estepona pide a la ministra de Turismo un trato igualitario en toda España respecto a los ERTE

El alcalde de Estepona pide a la ministra de Turismo un trato igualitario en toda España respecto a los ERTE

Lamenta que la reunión con Reyes Maroto haya sido «otra oportunidad perdida para que el Gobierno explique a los ayuntamientos cómo contribuir a recuperar este sector»

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de mayo 2020, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha pedido a la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, que el Gobierno central dé un trato igualitario a todo el sector turístico y permita ampliar los ERTE en todos los municipios de España.

El regidor ha mantenido estar tarde una reunión telemática de alcaldes que forman parte de la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la ministra con el fin de establecer una línea de coordinación estable en el proceso de la desescalada.

García Urbano considera «inaceptable que el Gobierno central dé un trato de favor al sector turístico de Canarias» y ha pedido que «no discrimine al resto de municipios de España», en relación a la anunciada concesión de ampliación de los ERTE en el sector turístico de las islas Canarias hasta que se recupere el mercado extranjero.

«Esta crisis del sector turístico afecta a toda España, por lo que las medidas han de ser comunes», ha reclamado el alcalde, que ha preguntado a la ministra si esta medida se va a aplicar en todo el país. García Urbano ha lamentado que Maroto no le haya respondido y que «haya sido otra oportunidad perdida para que el Gobierno central explique a los ayuntamientos cómo contribuir a recuperar este sector«.

Asimismo, el regidor se ha referido a unos estudios que han asegurado que «tardaremos al menos dos años en tener los niveles de empleo que teníamos, que vamos a tardar dos décadas en recuperar los niveles de endeudamiento público que teníamos hace dos meses». Por ello ha criticado que «cada día que tarden en tomar decisiones razonables estarán ahondando en esta crisis«

Por último, García Urbano ha reiterado la necesidad de que los ayuntamientos puedan usar su superávit para la recuperación económica y social de los municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios