El alcalde confía en inaugurar el hospital con Juanma Moreno como presidente

Vista del hospital ya concluido. /Charo Márquez
Vista del hospital ya concluido. / Charo Márquez

Bendodo dice que sería «un lujo» que García Urbano fuera consejero en la Junta, pero que le queda trabajo por hacer en Estepona

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La noticia de la semana en Estepona sigue siendo la conclusión de las obras del Hospital de Alta Resolución y ahora todo el mundo se pregunta cuándo se producirá la esperada inauguración. Habrá que esperar a que la Junta de Andalucía equipe el centro, pero el alcalde, José María García Urbano, ya piensa en ese acto y en quién lo acompañará. El regidor confía en que sea Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, si se confirma la próxima semana el acuerdo entre PP y C's.

«Para mí sería una enorme alegría que sea Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía, quien me acompañe el día que se abran las puertas de ese hospital. Sería lo más lógico y coherente ya que ha sido un gobierno del Partido Popular el que ha sufragado la totalidad de las obras, que han supuesto 15 millones de euros de las arcas municipales», comentó.

El alcalde reiteró que aún restan por concluir algunos trabajos y que en unas semanas el edificio se pondrá a disposición de la Junta.

García Urbano recordó ayer que el PP ha sido el partido más votado en el municipio en las pasadas elecciones autonómicas, «siete puntos por encima del PSOE», puntualizó. Y confía en que en las municipales el PP vuelva a sacar mayoría absoluta. «Estepona nada tiene que ver con la de hace ocho años, y ese cambio que todos perciben va a provocar que en las elecciones Estepona sea coherente y vuelva apoyarnos en las urnas», manifestó.

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, que mantuvo ayer un encuentro con afiliados en la sede del PP, también valoró los resultados de las autonómicas y señaló que, el triple empate que se ha producido en la totalidad de la provincia entre PP, PSOE y C's «lo romperá el tirón de nuestros candidatos y hará que el PP gane las elecciones municipales en la provincia».

Mayorías absolutas

Respecto a la irrupción de nuevas fuerzas políticas como Vox, el presidente provincial del PP, comentó que «ya no es tiempo de mayorías absolutas, y que el electorado se fragmenta; excepto en lugares, como Estepona, donde las cosas se hacen bien y la gente se siente orgullosa del pueblo en el que vive».

A Bendodo le recordaron ayer que Juanma Moreno aseguró en Estepona cuando asistió a apoyar la candidatura de José María García Urbano, que si era elegido presidente de la Junta de Andalucía se llevaría al regidor como consejero, al considerarlo un referente dentro del partido. «Sería un lujo que José María García Urbano fuera consejero en la Junta, pero aquí tiene una labor importantísima que es ser alcalde de uno de los mejores pueblos de Andalucía, y que mejor cuidado está, y eso se debe a él».

 

Fotos

Vídeos