Mucho más que sol, agua y arena

Niños y niñas en la ludoteca de La Bajadilla /Jorge Rey
Niños y niñas en la ludoteca de La Bajadilla / Jorge Rey

Marbella ofrece un amplio catálogo de actividades para llevar a cabo durante los meses de verano

CRISTINA MORILLA MARBELLA .

El verano marbellí se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos. Temperaturas ideales para aquellos que quieren disfrutar de unos días de sol y descanso, y las playas, aunque abarrotadas, ofrecen una infinidad de actividades para mitigar la presencia de los invertebrados que tanto molestan a los bañistas de todo el litoral: las medusas.

Concretamente en la playa de 'La Bajadilla' se encuentra ubicada la ludoteca. Allí, bajo la plácida sombra que ofrece el techado de madera que preside el pequeño pero aprovechado espacio, se encuentra María del Mar Chaves, la responsable de este espacio donde se realizan actividades deportivas, como fútbol, o juegos como el ajedrez. Además de esto, se fomenta el reciclaje entre los más pequeños a través de unos cuentos que estos colorean.

La ludoteca permanece abierta durante todos los días de la semana, en horario de 11.30 a 20.30 horas. Según Chaves la gente está respondiendo muy bien ante esta iniciativa: «Los fines de semana está a tope y entre semana hay bastante público hasta las dos de la tarde. Los que están en la playa echan la siesta y a partir de las cuatro se empieza a mover todo de nuevo», añadiendo que la mayor parte del público que acude son vecinos de Marbella y que «vienen muchos abuelos con los nietos, muchísimos».

El corazón de Marbella, concretamente en la playa de 'La Venus' acoge el establecimiento de José Gutiérrez que oferta a los bañistas la posibilidad de disfrutar de una hora de kayak, paddle surf o hidropedales por un precio que oscila entre los 10 y los 20 euros. El responsable admite que entre su público destacan, principalmente, los extranjeros aunque durante el fin de semana los vecinos también realizan estas actividades. Gutiérrez destaca que la presencia de las medusas ha supuesto un varapalo para las empresas de este tipo. «Para mí es la ruina, porque se me anula todo el trabajo».

Dicen que si no puedes con tu enemigo únete a él. Y esto mismo es lo que ha hecho la empresa Costa Water Park que utiliza una barca para acercar a la plataforma acuática a aquellos que quieren disfrutar de esta actividad y se encuentran con estos invertebrados. «Cuando hay muchas medusas, sacamos una barca y los llevamos nosotros al parque», explica Ambrosio Ortiz, uno de los socorristas que vigila este parque.

Esta plataforma, que tiene un precio de 10 euros por una hora, está ubicada en la playa de El Cable y permanece abierta durante todos los días en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Por su parte, el Puerto Deportivo del municipio también ofrece una amplia variedad de actividades, como es el caso de FlyBoard. Se puede realizar durante todos los días, en horario de 10.00 a 20.00 horas, con un precio de 60 euros por 15 minutos. En la actividad se invita al usuario a subirse a una plataforma que esta conectada a una moto de agua, a través de una manguera de 18 metros, que es la que impulsa el soporte. «La peculiaridad es que tú controlas tu dirección con el cuerpo», explica la responsable del establecimiento, Elodie Randazzo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos