Borrar
Agredido por un paciente un celador de Urgencias del Hospital Costa del Sol

Agredido por un paciente un celador de Urgencias del Hospital Costa del Sol

El profesional ha pasado la noche en observación con múltiples contusiones en la cara y magulladuras por el cuerpo

Mónica Pérez y Ángel Escalera

Marbella | Málaga

Jueves, 31 de mayo 2018, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un celador de Urgencias del Hospital Costa del Sol ha tenido que pasar la noche en observación de ese mismo área del centro tras ser agredido por un paciente que la emprendió a golpes provocándole policontusiones en la cara y magulladuras por el cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer cuando un hombre que, según la versión del centro hospitalario «estaba siendo atendido» comenzó a golpear a un celador en visible estado «alterado».

Otras fuentes confirman a SUR que el agresor, de gran corpulencia física, decidió en un momento dado dejar la sala de espera de pacientes en la que se encontraba y dirigirse a la zona de Urgencias, llegando a subir a la terraza de la primera planta. Tras percatarse de ello, el profesional habría ido tras él para convencerle de que desistiera de su actitud. Indican que lo consiguió y que cuando ambos regresaban a sala, se produjo la agresión con golpes y patadas. El agresor tuvo que ser reducido por profesionales del centro que dieron aviso del 091 y retuvieron al hombre hasta la llegada de la policía.

La victima tuvo que ser atendida de urgencia debido a la gravedad de las heridas, con policontusiones en la cara y magulladuras. Esta mañana ha sido dado de alta tras pasar la noche en observación.

El centro ha activado el protocolo para casos de agresiones y ha puesto a disposición de la víctima los servicios jurídicos por si finalmente decidiera denunciar el caso, algo que esta mañana no ha había hecho todavía.

El comité de empresa del hospital ha denunciado los hechos. En un comunicado habla de «brutal agresión». Desde el comité de empresa queremos condenar y denunciar estos hechos ya que nunca está justificada la violencia. También se solicita una mayor comprensión y respeto a la ciudadanía que acude al hospital hacia los profesionales.

Se insiste en el comunicado en la exigencia a la dirección del centro de «más medidas de prevención y protección hacia los trabajadores» así como de un incremento de la plantilla del personal de vigilancia y seguridad. «Es incomprensible que solo existan tres vigilantes para las dimensiones de este centro hospitalario. Además se critica la mala organización de la actual plantilla de vigilancia. Actualmente uno de ellos está ubicado, sin poder abandonarlo, en el puesto de entrada principal provisional donde se dedica básicamente a informar e indicar a los usuarios por donde se accede a los distintos servicios.

Otro vigilante está en una pequeña sala junto a admisión de Urgencias dedicado al control de cámaras de seguridad. Por tanto, «sólo hay uno encargado de presencia por todo el centro», denuncia el Comité de Empresa, que ha convocado para mañana una concentración, a las 12.00 horas, en las puertas de Urgencias para condenar la agresión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios