Ana Obregón y Boris Izaguirre presentarán la gala contra el cáncer en Marbella el 4 de agosto

Javier Moreno, Maika Pérez de Cobas, Isabel Cintado e Ignacio del Cuvillo. /Josele
Javier Moreno, Maika Pérez de Cobas, Isabel Cintado e Ignacio del Cuvillo. / Josele

Los fondos recaudados irán destinados a su nuevo centro de día en la Avenida del Mar, que ofrecerá servicios a pacientes y familiares

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZMarbella

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) vuelve a celebrar su tradicional gala benéfica en Marbella, que tendrá lugar el próximo 4 de agosto en los Jardines del Real Club de Golf Guadalmina. Esta edición, la número 36, contará con Ana Obregón y Boris Izaguirre como presentadores y reunirá a 550 asistentes. Como cada año, el objetivo principal de esta cena de gala es contribuir a la prestación de los servicios y programas del colectivo.

En esta edición, los fondos recaudados irán destinados a terminar de adecuar las instalaciones de su nuevo centro de día para pacientes y familiares en la Avenida del Mar de Marbella, cedido por el Consistorio de la ciudad. Este centro abrirá sus puertas el próximo día 2 de agosto, según ha adelantado la presidenta de la asociación, Maika Pérez de Cobas, acompañada en la presentación por la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado; el vicepresidente de la AECC y gerente del Real Club de Golf Guadalmina, Ignacio del Cuvillo y el director gerente de La Cañada, Javier Moreno.

Pérez de Cobos ha asegurado que esta gala «será única y tendrá muchas sorpresas», y contará con Ana Obregón y Boris Izaguirre como presentadores, junto a la actuación del cantante Francisco.

Sorteos

El evento también tendrá sorteos y subastas en su programación, con regalos donados por diferentes colaboradores, entre los que destacan dos joyas de Gómez & Molina Joyeros. Estas actividades estarán organizadas en colaboración con el equipo de Sala Retiro Subastas, procedentes de Madrid.

Del Cuvillo, por su parte, ha confirmado que ya se han reservado casi el 90 por ciento de los cubiertos disponibles para el evento. «Lo que recaudamos en esta gala, junto con otros actos benéficos, nos sirve para desarrollar nuestro trabajo a diario y además nos va a permitir dar servicio en un centro que no tendrá parangón en España», ha subrayado.

El precio de los cubiertos se ha dividido en varios rangos para esta edición: 'oro' (300 euros), 'platino' (400 euros) y 'diamante' (500 euros). Javier Aranda, chef con dos estrellas Michelin, firmará el menú del evento, al que ha cedido sus platos.

La edil de Derechos Sociales ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que asista a la gala y así poder «seguir batiendo récords de recaudación» y ha destacado el trabajo tanto de los profesionales de la asociación como de sus voluntarios. «Estamos ante una de las entidades sociales con una trayectoria más larga en nuestra ciudad, más de 35 años luchando contra el cáncer y formada por personas voluntarias y personal en un proyecto conjunto que realiza una magnífica labor frente a esta enfermedad, prestando servicio tanto a pacientes como a familiares», ha subrayado Cintado.

También ha expresado su apoyo a esta cita solidaria el director gerente de La Cañada, Javier Moreno, quien ha asegurado que «como cada año es un honor participar en este evento».