La adjudicataria de las obras de Costa Galera ampliará las actuaciones por cuenta propia

Máquinas trabajando en la zona de Costa Galera. /Ch. Márquez
Máquinas trabajando en la zona de Costa Galera. / Ch. Márquez

Hormacesa ha detectado numerosos desperfectos en la zona de actuación por lo que ha modificado el contrato que no alargará el tiempo de ejecución

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona y la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces S.A. (Hormacesa) han firmado una modificación del contrato que alcanzaron en marzo de este año para la ejecución de obras de urbanización en el sector de Costa Galera. Tras comenzar los trabajos, la adjudicataria ha detectado numerosos desperfectos que no estaban incluidos en el contrato inicial y que asumirá por cuenta propia sin que supongan un gasto extra para el Ayuntamiento.

El presupuesto inicial del proyecto de remodelación de la zona ascendía a unos 212.000 euros que el Ayuntamiento iba a abonar con cargo a avales bancarios. Y ese seguirá siendo el precio final pese a las mejoras que se ejecutarán.

Entre ellas Hormacesa ha detectado que hay un talud que soporta un vial que presenta un deslizamiento y oquedad que provoca la acumulación de agua, que será reparado.

Debido a la «falta de mantenimiento» hay tramos de asfaltado que están muy deteriorados por lo que se procederá a parte del asfaltado de la avenida Costa Galera.

Por otra parte, Hormacesa ha comprobado que ha numerosos tramos de viales que carecen de alumbrado público debido al «robo de cableado y al sabotaje». La empresa recoge en la modificación del contrato que las cabezas de las farolas están «apedreadas» y las cajas de registro están rotas y al descubierto «lo que representa un peligro extremo para los viandantes». Por todo ello sustituirá las farolas por nuevas luminarias LED de bajo consumo.

Pese a la introducción de estas mejoras en el contrato inicial, fuentes municipales han asegurado que el plazo de ejecución de las obras no se alargará y será de un mes «tal y como estaba previsto inicialmente».

Los trabajos en este núcleo residencial completan la creación de una nueva zona verde, que tendrá una superficie aproximada de unos 1.000 metros cuadrados, que incluye un espacio de juegos infantiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos