Borrar

Adjudican las obras para un nuevo centro de salud

DAVID LERMA

Domingo, 22 de mayo 2022, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha adjudicado por casi dos millones de euros las obras de conversión en centro de salud de la antigua sede de Urbanismo en la avenida de Ricardo Soriano. Según ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se trata de una actuación «muy necesaria y demandada». La regidora ha recordado que este proyecto «era un reto para nosotros como institución porque se trataba de un edificio muy simbólico que pasó a la Junta de Andalucía y que para recuperar, evitar su subasta y convertirlo en equipamiento público hemos tenido que realizar todo el esfuerzo posible».

«Sin duda, el trabajo ha merecido la pena y más después de la pandemia, con la necesidad de infraestructuras sanitarias que se ha demostrado más importante que nunca», ha apuntado la primera edil, quien ha anunciado que está previsto que las actuaciones comiencen en dos semanas y que se extiendan durante un año para finalizar antes de que expire el actual mandato municipal en 2023.

El centro de salud de Ricardo Soriano, que vendrá a descongestionar los dos del distrito sanitario de Marbella, abarcará casi 2.000 metros cuadrados de instalaciones, y contará con tres plantas para el área asistencial, el equipo de atención primaria, consultas médicas y de enfermería, además de salas de espera. De esta forma, en la planta alta se habilitarán diez consultas, dos más de pediatría, cinco polivalentes y cuatro de enfermería. También una de embarazo y siete salas de espera. Por otro lado, en la planta baja se ubicarán el servicio de odontología, dos salas de muestras y otras dos de espera. En el sótano, se dispondrán las áreas administrativas y de gestión, además de las unidades electrónicas para las diferentes especialidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios