Borrar
El concejal Miguel Díaz (IU), ayer, tras la Junta de Gobierno. :: j.-lanza
El acuerdo toma forma con la puesta en marcha de las bolsas de trabajo

El acuerdo toma forma con la puesta en marcha de las bolsas de trabajo

Miguel Díaz confirma que el concierto para mantener el pacto pasa por reforzar la Tenencia de San Pedro con 120 trabajadores

NIEVES CASTRO

MARBELLA.

Miércoles, 2 de agosto 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que el Consejo Consultivo de OSP hubiera decidido en la madrugada del martes apostar por la continuidad del pacto tripartito en Marbella, la Junta de Gobierno Local aprobaba ayer de forma definitiva las bases del proceso de contratación temporal de personal a través de bolsas de empleo en Urbanismo, Turismo y Cultura. Una vez resueltas las alegaciones planteadas, se dio luz verde a las reglas que regirán el concurso para la selección de los aspirantes. Las bolsas para la contratación de 48 técnicos urbanísticos, 50 informadores turísticos y 25 músicos para la banda municipal, se abrirán a primeros de septiembre. El acuerdo adoptado por el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento supone empezar a cumplir el concierto al que PSOE e IU han llegado con su socio, Opción Sampedreña (OSP), para amarrar el pacto de gobierno hasta mayo de 2019 con José Bernal como regidor, al poder disponer la Tenencia de San Pedro de más personal.

El concejal y coordinador local de IU, Miguel Díaz, que compareció en rueda de prensa para dar cuenta de las decisiones adoptadas la Junta de Gobierno, tildó de casual la coincidencia temporal de la aprobación de las bases para las referidas bolsas y la decisión de OSP de mantenerse en el gobierno tripartito.

El edil daba a entender así que el trámite no se ha acelerado para conformar a los sampedreños, aunque sí confirmó que en el proceso de negociación abierto se acordó reforzar la Tenencia de Alcaldía de San Pedro con 120 trabajadores que se suministrarán por dos vías. La primera, a través de las bolsas de empleo para la contratación temporal de personal en distintas áreas municipales. Según lo establecido por la Junta de Gobierno, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá a principios de septiembre y el anuncio de la convocatoria se publicará en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios. Estas bolsas de trabajo cubrirán necesidades temporales de cada uno de los departamentos y la selección se realizará atendiendo a criterios de igualdad, mérito y capacidad. La segunda fórmula prevista para el refuerzo de la Tenencia sampedreña es mediante procesos para favorecer la movilidad de algunos trabajadores, a través de modificaciones en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento con el objetivo de cubrir vacantes.

Díaz subrayó que el diálogo para garantizar la estabilidad del tripartito en el Ayuntamiento pivotó sobre propuestas para apuntalar los servicios y mejorar las prestaciones públicas en todo el término municipal, pero al mismo tiempo, «siendo conscientes de que en San Pedro existe un déficit de recursos que hay que superar y una necesidad de fortalecer la autonomía». En este sentido, indicó que las mayores cotas de autonomía reclamadas por OSP se verán satisfechas gracias a ese refuerzo de personal, pero también de maquinaria que se ha previsto. Respecto al incremento del parque móvil municipal, cabe señalar que ya están en fase licitación la adquisición de varios vehículos por valor de 250.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios