Borrar

Activado el Dispositivo Especial por Ola de Frío de atención a personas sin hogar

SUR

MARBELLA.

Viernes, 11 de enero 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Derechos Sociales ha activado el Dispositivo Especial por Ola de Frío para atender a las personas sin hogar, en estrecha colaboración con la Policía Local y Cruz Roja, con el objetivo de prevenir y paliar las consecuencias físicas que el frío puede provocar en las personas que pernoctan habitualmente en la calle.

Por ello, se van a reforzar las salidas nocturnas que se realizan a través del Programa Intemperie de Cruz Roja y durante el día también en el Centro de Inclusión para Personas sin Hogar que gestiona la misma entidad se repartirán mantas y comida reparadora. La concejala del ramo, Isabel Cintado, informó ayer de la activación del dispositivo especial.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante la jornada de hoy se esperan temperaturas mínimas de 10 grados centígrados y máximas de 15. Valores que se mantendrán durante el fin de semana con el descenso de un grado en la temperatura mínima registrada para el domingo. De acuerdo a la previsión consultada, por el momento, la AEMET no ha activado avisos por ningún tipo de fenómenos en el municipio de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios