Acosol sustituirá el ramal oeste de la red de suministro de Estepona

Presentación ayer de la actuación que acometerá Acosol junto al Estadio de Atletismo. /Charo Márquez
Presentación ayer de la actuación que acometerá Acosol junto al Estadio de Atletismo. / Charo Márquez

La actuación, con un presupuesto de 1,1 millón de euros, pondrá fin a las numerosas roturas de tuberías que se registraban en la zona

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Se trata de una de las fases de la red de suministro de agua más antiguas de Estepona y donde se registra el mayor número de roturas en tuberías. El ramal oeste de la red de abastecimiento de agua de la ciudad va a ser sustituido aprovechando las obras que se están llevando a cabo del Estadio de Atletismo. Acosol invertirá 1,1 millones de euros en esta infraestructura que ha quedado obsoleta.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, explicó ayer que las obras de urbanización de la zona, que incluye la ejecución del vial de acceso al Auditorio Felipe VI y las del Estadio de Atletismo de Estepona, afectan a las conducciones de abastecimiento en alta, «siendo necesario llevar a cabo la modificación de la actual, adaptándola a la configuración final de las obras de urbanización del sector. Por este motivo y conforme lo acordado con el Ayuntamiento de Estepona, hemos decidido adelantar la sustitución de las conducciones en este tramo».

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, detalló que en esta zona hay dos conducciones paralelas: una situada al sur y formada por tuberías de hormigón armado, y otra situada al norte y formada por tubos de fibrocemento. «Ambas conducciones han agotado su vida útil, lo que incrementa el riesgo de roturas fortuitas. Además, hay que añadir los problemas de salubridad que presentan las tuberías fabricadas a base de fibras de amianto y cemento», advirtió.

El proyecto, añadió Cardeña, prevé la sustitución de estas conducciones por tubos de fundición. La longitud total del tramo a sustituir es de 410 metros, afectando a las dos conducciones que discurren paralelas, «por lo que esta obra supone una mejora directa en la garantía y seguridad del suministro en alta y en su diseño se prevé el incremento en la capacidad de transporte necesario para mejorar la interconexión con el Campo de Gibraltar», apuntó. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución tres meses, se produce después de que en junio se produjera una de las últimas roturas de la tubería en la zona y que afectó a vecinos y, sobre todo, al colegio Santo Tomas de Aquino. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, agradeció ayer «la celeridad» de Acosol para dar respuesta a este problema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos