Borrar
Manuel Cardeña, Margarita del Cid y Mario Jiménez.
Acosol y Manilva alcanzan un acuerdo para garantizar el suministro de agua en Manilva

Acosol y Manilva alcanzan un acuerdo para garantizar el suministro de agua en Manilva

La actuación, dotada con 900.000 euros, contempla poner en funcionamiento el depósito del norte y conectarlo al de la costa

CHARO MÁRQUEZ

Manilva

Sábado, 5 de agosto 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa pública Acosol y el Ayuntamiento de Manilva alcanzaron ayer un acuerdo mediante el cual «se resolverán definitivamente los problemas de abastecimiento de agua en la localidad», según Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la empresa pública.

Durante la firma del acuerdo, el alcalde Manilva, Mario Jiménez, recordó que su municipio tiene varios núcleos diferenciados (Manilva, Sabinillas y El Castillo) que no tienen conexión entre ellos en cuanto a abastecimiento de agua. «Desde el Consistorio se solicitó a la Mancomunidad que se buscara un modo de tratar todo el municipio como un sistema unitario en el que unos sectores suplan a otros en caso de necesidad», comentó Jiménez.

Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, señaló que el acuerdo alcanzado «representa una mejora definitiva del sistema para evitar desabastecimiento en el municipio».

Añadió que se ha trabajado sobre una propuesta preliminar que contempla una acción en cuatro partes: La primera consistiría en adecuar y poner en funcionamiento un depósito en la zona norte de Manilva; la segunda, la conexión mediante una tubería de este depósito con el que hay en la zona de costa; seguiría la ampliación del grupo de presión del Peñoncillo, y finalmente se implantará el sistema de telemando y regulación del llenado y salida del depósito de costa.

El proyecto, que ahora pasa a manos de los técnicos para su desarrollo final, tendrá un coste de 900.000 euros. La semana pasada el pleno de Ojén también alcanzó un acuerdo similar con Acosol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios