Borrar

Acosol invertirá un millón de euros en mejorar la depuradora de Casares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, invertirá un millón de euros en la mejora de la depuradora de Casares. Desde el Ayuntamiento casareño han recordado que se trata de una «reivindicación histórica» y que se han mantenido reuniones con el consejero delegado de la empresa pública, Manuel Cardeña, con el objetivo de ultimar los detalles de este proyecto. En el encuentro se abordaron otros asuntos como el suministro de agua en los diseminados y mejoras en algunos caminos públicos que dan acceso a los pozos de suministro.

Según ha explicado el alcalde de Casares, José Carrasco, la idea con la que trabaja el equipo de gobierno consiste en trasladar las aguas residuales de Casares hasta la depuradora de Manilva, para lo que sería necesario construir nuevas tuberías que serían financiadas por Acosol.

El Ayuntamiento lleva varios años trabajando en la recogida de aguas residuales en la zona del arroyo de la Albarrá, donde se producen daños cuando se producen lluvias intensas, una situación que también quedará solucionada con este proyecto acordado con la empresa pública de agua, ya que, también serán canalizadas hasta la depuradora de Manilva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios