Borrar

Acosol incorpora a nuevo personal indefinido a su plantilla en Marbella

La empresa pública de aguas de la Costa del Sol suma 14 empleados tras la fase de selección a la que concurrieron más de 1.400 aspirantes

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acosol ha concluido el proceso de selección para cubrir un total de 14 plazas de personal indefinido dentro de su estructura. En el proceso de incorporación a la plantilla han participado los cuerpos nacionales de la Mancomunidad de Municipios y el propio comité de empresa con el objetivo de velar por el cumplimiento de las garantías procesales y de transparencia necesarias.

La Oferta Pública de Empleo para cubrir los 14 puestos se subdividía en media docena de categorías: auxiliar administrativo -que ha recibido el mayor número de solicitudes-; operario de planta de tratamiento; operario de redes; oficial de laboratorio; informático; conductor; y oficial eléctrico. Más de 2.000 candidatos presentaron solicitud, aunque finalmente fueron admitidos 1.453 que se enfrentaron a unas pruebas de acceso con una parte teórica y otra práctica.

«Con esta iniciativa se ha regulado una situación que se arrastraba desde hace años con las bolsas de trabajo temporal, dándole mayor seguridad jurídica a todos sus componentes. Seguiremos trabajando en esta línea para crecer y mejorar tanto en el servicio que ofrecemos a los ciudadanos como en otorgar mayor estabilidad laboral a nuestros empleados», afirmó Manuel Cardeña, consejero delgado de la empresa dependiente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental.

Además de procederse a la firma de los 14 contratos indefinidos, la presidenta del ente mancomunado, Margarita del Cid, avanzó que asimismo se han creado siete bolsas de trabajo temporal integradas por 155 personas que ayudarán a la empresa pública de aguas ante cualquier incidencia que requiera una mayor dotación de personal especifico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios