Borrar

Acosol implantará un sistema informático para conocer en detalle cada incidencia

SUR

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. La empresa pública de aguas Acosol licitará la implantación de una herramienta informática junto con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, institución de la que depende, con el objetivo de realizar la gestión y producción de los servicios públicos de Abastecimiento de Agua en Alta, Abastecimiento de Agua en Baja, Alcantarillado, Saneamiento Integral y Riego con Agua Regenerada. En concreto, la herramienta se denomina Sistema de Información Geográfico y Gestión Corporativa (SIG-GC).

Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, ha destacado que el objetivo perseguido con la implantación de este sistema, es obtener una herramienta de información que permita un conocimiento inmediato de las incidencias, la situación y de las prioridades de actuación en los servicios públicos que desarrolla Acosol.

Esta actuación se licitará por importe de 600.000 euros y se enmarca dentro de las medidas adoptadas por Acosol para llevar a cabo un proceso de modernización, mejora y de eficiencia en la gestión de los recursos que tiene encomendado por ser entidad gestora de la Mancomunidad.

Primera fase

Para Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, llevar a cabo esta licitación en el ámbito de la máxima colaboración entre la Mancomunidad y los municipios mancomunados, hace posible que éstos se beneficien y usen este medio informático para facilitar la gestión municipal de sus competencias. Además ha resaltado que «el SIG-GC dispondrá de diferentes capas de información como Callejero, Catastro, Padrón, Desarrollo Urbanístico o Redes de Servicio».

Esta actuación es la primera fase de un Sistema de Información Geográfica de Gestión Corporativa que se irá enriqueciendo con sucesivas contrataciones de módulos y funcionalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios