Acondicionan la parcela de calle Postigo con 80 plazas de aparcamientos

Terreno asfaltado en calle Postigo. /Josele-Lanza
Terreno asfaltado en calle Postigo. / Josele-Lanza

La actuación se enmarca dentro del Plan Municipal de Aparcamiento que pretende crear 3.500 nuevos estacionamientos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Se acabó la polvareda, los baches, tener que lavar el coche cada dos días y el aparcamiento caótico. El Ayuntamiento ha asfaltado el terreno situado entre la calles Postigo y Juan Alameda que se utilizaba como aparcamiento en precario. El acondicionamiento de esta parcela ha permitido crear 80 nuevas plazas. La actuación se enmarca en el Plan Municipal de Aparcamiento que se puso en marcha hace año y medio y con el que el equipo de gobierno pretende ampliar en 3.500 las plazas de estacionamiento en todo el municipio, tanto en superficie como subterráneas.

El plan comprende un total de 22 proyectos, que ya están redactándose, y cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros que proceden, en gran parte, de los fondos que el Ayuntamiento está recuperando de los diferentes procesos judiciales derivados de los casos de corrupción.

Los trabajos en calle Postigos finalizarán en unos días y se desarrollan sobre un total de 1.800 metros cuadrados con el objetivo de mejorar el terreno y conseguir una buena nivelación. La actuación también contempla la ejecución de una red de pluviales, la instalación de vallado perimetral y la renovación completa del acerado sustituyéndolo por una nueva solería.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha visitado las obras, ha subrayado que se trata de una actuación «que los vecinos llevaban mucho tiempo reclamando porque era un llano de tierra en el que se aparcaba sin control y ahora se va a poder estacionar de una forma regulada y con todas las garantías».

La regidora ha recordado que recientemente se ha habilitado el aparcamiento de calle Calvario con una remodelación integral de la zona y también ha entrado en funcionamiento un eco-aparcamiento en Las Chapas que ha permitido recuperar 70 plazas.

Por otra parte Muñoz ha avanzado que la próxima actuación en este ámbito se llevará a cabo antes del verano con la creación de 350 plazas de aparcamiento en la playa de El Pinillo y ha indicado que también se está trabajando para rescatar un proyecto que hay desde hace una década para crear un aparcamiento subterráneo en la zona del albergue África.

Asimismo, en la barriada de Plaza de Toros, donde el equipo de gobierno considera indispensable contar con más aparcamientos, se prevé licitar la construcción de uno subterráneo, para lo que buscará ubicación. Una iniciativa similar se adoptará en calle Doha y en el entorno del gimnasio Supera. También está previsto actuar en los aparcamientos municipales situados bajo el estadio de fútbol.