Abren expediente disciplinario al bombero implicado en una trifulca en Estepona

Intentarán determinar por qué utilizó material de trabajo. El bombero se encuentra de baja médica desde hace un mes

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Consorcio Provincial de Bomberos abrirá un expediente informativo y otro disciplinario al bombero que participó en una pelea en Estepona a causa de un incidente de tráfico. Desde el organismo han confirmado que se trata de un funcionario que presta sus servicios en el parque de Ronda que, además, se encuentra de baja médica desde hace un mes.

Fuentes del Consorcio han informado que se abrirá un expediente informativo para averiguar cómo ocurrieron los hechos y, de forma simultánea, un expediente disciplinario para determinar por qué este bombero utilizó material de trabajo. El implicado extrajo del maletero del coche en el que viajaba dos cascos de bombero con el que él y una mujer que le acompañaba golpearon al hermano de un discapacitado.

Noticias relacionadas

Desde el Consorcio lamentan lo sucedido y se desvinculan de este hecho «aislado». Desconocen si el trabajador tiene abiertos otros expedientes y han mostrado su sorpresa ante el hecho de que haya protagonizado esta pelea estando de baja médica. Señalan que el material de trabajo no puede salir del parque.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de agosto cuando este bombero y dos personas más según los testigos aceleraron el coche en el que circulaban y tocaron el claxon a un discapacitado físico y mental que cruzaba lentamente un paso de peatones en la calle Melilla de Estepona. El hermano del peatón, que se encontraba en su furgoneta justo detrás del coche, viendo lo sucedido, bajó del vehículo y recriminó al grupo su actitud.

A partir de ese momento se desencadenó una pelea en la que se vieron envueltos los tres ocupantes del coche, el hermano del peatón y numeros vecinos que trataron de separarlos e incluso también agredieron a los implicados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos