Borrar

Un abogado de Marbella denuncia a cargos chinos por guerra bacteriológica

El letrado Dumet Grayeb pide en la Audiencia Nacional que se abra un proceso por el coronavirus

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de abril 2020, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un abogado de Marbella ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional en la que pide que se procese dos altos cargos de la provincia china de Wuhan por la propagación del virus Covid-19. La denuncia, presentada este domingo, se dirige contra el director del instituto chino de virología de la región, Shi Zhengli, y el general del ejército de ese país, Chen Wei.

El letrado, Dumet Grayeb, basa su presentación en un artículo de la publicación Business Today que hace referencia a una denuncia presentada en el mismo sentido por un abogado estadounidense y señala que el virus fue diseñado por la República Popular China con el consentimiento de los dos denunciados para matar masivamente a la población de una potencia enemiga.

Grayeb señala que esta acusación fue desmentida por el gobierno del país asiático, pero que esa negativa no termina de convencer a quienes encuentran un origen militar en la actual pandemia y recuerda «las espectaculares subidas que han tenido las empresas chinas en el mercado bursátil» y el desplome del precio del petróleo.

En la denuncia se señalan como indicios que el virus sólo haya afectado a la provincia de Wuhan y no a otras ni tampoco a países amigos de China, que Europa sea el continente más afectado y que apenas haya contagios en África y la rapidez con la que el virus ha «desaparecido» del lugar donde se inició la pandemia..

«Estamos en una guerra bactereológica por la hegemonía mundial por el poder entre China y los Estados Unidos y nosotros los europeos vamos de mal en peor», señala el escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios