Borrar

Abierto el plazo de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Martes, 9 de julio 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acogerse a subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas que presenten algún tipo de problemática constructiva, sobre todo por la antigüedad de las edificaciones e instalaciones. El plazo para la presentación de dichas solicitudes estará abierto hasta el 1 de agosto, inclusive y deberán entregarse en la delegación de la Vivienda.

El Ayuntamiento firmó un convenio con la Junta de Andalucía que tiene como objetivo fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas con deficiencias básicas. De esta manera, la administración ayuda contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Estepona actuará como entidad colaboradora en la gestión de solicitudes y en la entrega y distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las personas beneficiarias. La administración local tendrá el deber de comprobar las solicitudes y verificar que los beneficiarios cumplen con las condiciones y requisitos para optar a este tipo de ayudas.

Requisitos

Podrán solicitar estas subvenciones las personas propietarias o arrendatarias cuando acuerden costear las obras a cambio del pago de la renta. Los ingresos de la unidad de convivencia residentes tendrán que ser inferiores a 5,50 veces el IPREM. Asimismo, no podrán haber obtenido una ayuda para la misma vivienda en los tres años anteriores.

Las subvenciones oscilarán entre el 25 y el 40 por ciento del presupuesto dependiendo de cada caso concreto y teniendo en cuenta los ingresos, posible discapacidad o ser mayor de 65 años en obras de accesibilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios