Borrar

Abierto el plazo de subvenciones para asistir a ferias de moda

Los diseñadores malagueños podrán optar a ayudas de entre 1.500 y 2.500 euros para asistir a ferias internacionales

P. COLLANTES

MARBELLA.

Viernes, 11 de agosto 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diseñadores de la provincia tendrán ahora la oportunidad de viajar a ferias nacionales e internacionales de moda que les permitan, además de ampliar sus conocimientos, fomentar el desarrollo del tejido empresarial malagueño.

Tal y como se adelantó hace unos meses, el pasado 7 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para las solicitar dichas ayudas. El proceso se gestionará a través del Área de Desarrollo Económico y Productivo, encargados de facilitará la asistencia de empresas malagueñas vinculadas al sector de la moda.

La iniciativa, dotada de 20.000 euros, se enmarca dentro de las actividades planteadas por la marca promocional impulsada por la Diputación, 'Málaga de Moda', cuyo objetivo es impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.

Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos que se recogen en las bases reguladoras de la presente convocatoria. Las ayudas irán destinadas a financiar actuaciones de participación como expositora a ferias de muestras generales, salones técnicos, sectoriales o monográficos.

Se considerarán subvencionables los gastos de participación como expositor, desplazamientos, alojamiento y manutención, contratación de los servicios de traducción y de transporte de materiales al recinto ferial. Si la asistencia y/o participación es en territorio nacional, la cuantía de la subvención máxima por solicitante y feria será de 1.500 euros. Por el contrario, si es de carácter internacional, la cuantía máxima por solicitante y feria ascenderá a 2.500 euros. El periodo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 22 de agosto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios