Borrar

Más de 9.000 menores del municipio adquieren valores a través del cine

SUR

Sábado, 24 de marzo 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella. Entre los distintos medios de comunicación social, el cine tiene una gran capacidad para transmitir valores, actitudes y modelos de vida porque en el cine se reinterpreta la realidad circundante e incluso, se reinventa. Quizá a eso se deba el éxito que la XXII edición del Programa de Prevención 'Cine y Educación en Valores' que pone cada año en marcha la delegación de Derechos Sociales en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y que ayer se clausuró en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús, con la participación de un total de 9.172 estudiantes y 369 profesores.

Este programa pretende aprovechar la temática y contenidos de las películas seleccionadas para formar a los estudiantes en valores, actitudes y habilidades sociales positivas, frente a futuros consumos de drogas como de otras conductas de riesgo. Además del carácter de divertimento que tiene, la actividad facilita la posibilidad de que los menores puedan sentirse identificados, llegando a adoptar algunos de los valores o comportamientos que en las películas se transmiten.

El programa se ha desarrollado del 5 al 23 de marzo. Diariamente se ha movilizado a una media de 600 estudiantes de entre 3º de Primaria y 2º de ESO, menores de 8 a 14 años, y 23 profesores para que visualizasen una película programada en dos turnos. Los participantes pertenecen a todos los colegios de primaria e institutos de enseñanza secundaria públicos y concertados del municipio, así como de aquellos privados que lo han solicitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios