Borrar
Cristóbal Garre y DIego López han presentado los trabajos. j.m.m
430.000 euros para ocho actuaciones en Nueva Andalucía

430.000 euros para ocho actuaciones en Nueva Andalucía

J. M. M.

Lunes, 21 de septiembre 2020, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de regeneración urbana impulsado por el Ayuntamiento de Marbella sigue su marcha, con una nueva batería de actuaciones por valor de 430.000 euros, para renovar espacios públicos de Nueva Andalucía. El plan persigue la reactivación económica de las empresas locales, además de atender las demandas de los vecinos en cada uno de los barrios o distritos.

El concejal de Obra de Marbella, Diego López, ha informado que en total se van a ejecutar ocho proyectos para esta zona, que estarán finalizados en diciembre. López ha avanzado, también, que estas mejoras tendrán continuidad con el plan de urbanizaciones, que se pondrá en marcha a finales de año.

En concreto, estos trabajos se centrarán en mejorar el acerado, arreglo de alcorques, asfalto, preinstalación e instalación de alumbrado público, supresión de barreras arquitectónicas o adecuación de puntos de recogida de residuos en distintas zonas como Puerto Banús, la calle Las Gardenias o la avenida Los Girasoles. «Vamos a atender las intervenciones que se han reclamado con mayor urgencia desde el propio distrito», ha señalado el edil.

López ha recordado que el proyecto de regeneración urbana realizará actuaciones en todo el término municipal, como una de las medidas aprobadas por el equipo de gobierno para paliar los efectos negativos de la pandemia y reactivar la economía de las pymes. «Contaremos con empresas locales para la ejecución de todas las obras», ha recalcado, además de insistir en que la iniciativa «permitirá renovar numerosos espacios públicos de la ciudad y dar una respuesta a las peticiones de los vecinos».

Este plan fue aprobado por el pleno municipal en sesión ordinaria en el mes de mayo. El pasado jueves comenzaba la primera de estas actuaciones en San Pedro Alcántara, con la renovación del pavimento en una de las avenidas de la zona sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios