Borrar
Lugar donde el delincuente abandonó el turismo.
Roba un Porsche Cayenne en Marbella y lo abandona al darse cuenta de que iba un bebé dentro

Roba un Porsche Cayenne en Marbella y lo abandona al darse cuenta de que iba un bebé dentro

El ladrón aprovechó que la madre se dejó las llaves puestas y sustrajo el coche con el menor a bordo, que fue localizado al poco tiempo en perfecto estado

Juan Cano

Miércoles, 31 de mayo 2017, 00:37

«Porsche Cayenne granate, desde Marbella hacia Estepona. Parece ser que ha sido sustraído en un descuido. Lo importante: va un menor dentro del vehículo. Importante, repito, va un menor dentro». El mensaje corrió como la pólvora entre todas las patrullas de la Policía Nacional, de la Local y de la Guardia Civil que estaban ayer de servicio en la zona. Los agentes se apresuraron a apostarse en las posibles vías de huida e incluso se difundió la alerta a las localidades limítrofes para organizar controles y cortarle el paso. No hizo falta. El ladrón abandonó el coche al darse cuenta de que había un bebé dentro.

El suceso ocurrió ayer por la tarde en el Centro de Marbella, en la zona de la Escuela Bellamar. El robo se produjo cuando la madre se bajó del vehículo y entró a hacer una gestión en el negocio que regenta su marido. Al parecer, como solo iba a tardar unos segundos, la mujer se dejó las llaves puestas. El tiempo suficiente para que el ladrón, que posiblemente la iba siguiendo, a tenor de la rapidez con la que actuó, se subiera en el Porsche Cayenne, pisara el acelerador y escapara a toda velocidad. El pequeño, que tiene 13 meses, iba sentado en su sillita, ajeno a todo lo que estaba sucediendo.

La mujer llamó desesperada a los servicios de emergencias para alertar de que le habían robado el coche con su hijo dentro. El cariz del aviso obligó a movilizar todos los recursos disponibles, pero el menor no llegó muy lejos. Todo parece indicar que el ladrón, cuando se dio cuenta de que el crío iba en el asiento de atrás, abandonó el vehículo con el bebé en su interior y emprendió la huida. Una patrulla de la Policía Local de Marbella halló el coche a unos 200 metros, cerca del Gimnasio Atenas. El pequeño se encontraba en perfecto estado. La policía busca ahora al autor del robo, que al cierre de esta edición aún no había sido detenido.

Para encontrar un precedente similar en la provincia hay que remontarse al año 2012, cuando la Policía Local de Benalmádena detuvo a un joven que sustrajo un Audi Q7 de la puerta de un supermercado aprovechando que la dueña introducía la compra en el maletero. La mujer acababa de dejar en la sillita a su hijo, que fue localizado sano y salvo poco después por los agentes que arrestaron al ladrón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Roba un Porsche Cayenne en Marbella y lo abandona al darse cuenta de que iba un bebé dentro