El jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el alcalde, José Bernal.

El alcalde de Marbella resalta la capacidad de reacción ante el suceso y destaca que se trata de un hecho aislado en una ciudad segura

Bernal destaca que los cuerpos de seguridad intervinieron menos de un minuto después del primer atropello

Héctor Barbotta

Lunes, 29 de mayo 2017, 14:24

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado esta mañana la gran capacidad de reacción y de coordinación que mostraron los cuerpos de seguridad y ... los servicios sanitarios después del suceso de anoche y destacó que se ha tratado de un hecho aislado en una ciudad segura.

Publicidad

Bernal agradeció el trabajo tanto de los tres cuerpos de seguridad -la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local- como de los bomberos y los servicios sanitarios después de que un conductor ebrio atropellara a unas personas con las que acababa de pelearse para después provocar una colisión múltiple en su huida. Según el alcalde, la primera intervención de la Policía Local y de la Guardia Civil tuvo lugar menos de un minuto después de que se produjera el atropello. Un coche camuflado del instituto armado fue el que realizó la persecusión del Audi Q7 en el que se desplazaban los dos agresores.

Bernal subrayó que no se puede poner en duda el esfuerzo que se está haciendo en Marbella por elevar el nivel del turismo y rechazó que haya alguna vinculación entre el suceso de anoche y un supuesto aumento del turismo de bajos precios en la ciudad. En ese sentido destacó que ese tipo de turismo, aunque minoritario, siempre lo ha habido en la Marbella, pero insistió en que no tiene vinculación alguna con lo sucedido. Los dos detenidos, recordó, acababan de salir de un club de playa que no se destaca precisamente por sus precios reducidos. "No eran turistas de 200 euros el vuelo chárter", enfatizó.

La investigación se está desarrollando de momento de manera conjunta, entre la Policía Nacional y la Local, hasta determinar si se ha tratado de un atropello deliberado o no, ya que si se confirma lo primero se trataría de un ilícito penal y la competencia, por lo tanto, sería de la Policía Nacional.

Bernal aseguró que el despliegue de efectivos de la Policía Local en las zonas turísticas durante este verano será el mayor de los últimos años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad