Comienzan las obras del 'mercado gourmet' de Estepona, que durarán cuatro meses

El proyecto, que estará concluido en cuatro meses , creará 75 empleos y 26 puestos de venta

CH.MÁRQUEZ

estepona. El Ayuntamiento de Estepona han dado comienzo las obras que rehabilitarán el céntrico edificio municipal del mercado de abastos para convertirlo en un «mercado gourmet». El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, explicó ayer que los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, pondrán en valor el inmueble y reforzarán el proyecto «Estepona, Jardín de la Costa del Sol».

El proyecto, que permitirá la creación de 75 empleos, incorpora 26 puestos en la planta baja y dos en la entreplanta además de aseos, zona de residuos, cuarto de instalaciones y un área de terrazas. Por otro lado, la empresa adjudicataria invertirá unos 600.000 euros en la renovación del actual edificio del mercado de abastos que, entre otros aspectos, mejorará la cubierta, los sistemas mecánicos de extracción, el sistema evaporativo de aire primario y enfriamiento, así como la reparación general del inmueble.

La adjudicataria, que tendrá una concesión administrativa durante 20 años, aportará a las arcas municipales un canon anual siete veces mayor al propuesto en el pliego de condiciones de licitación, por lo que el Consistorio ingresará un total de 1,7 millones de euros, durante el periodo de concesión.

Asimismo, José Antonio Vilchez ha indicado que la adjudicataria debe seguir las especificaciones técnicas elaboradas por los técnicos municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle Villa.

De esta manera, y debido a la proximidad de la torre del Reloj que es un Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio, las obras no podrán exceder el volumen que tienen en la actualidad. Además, deberán conservar los elementos de la edificación actual que tienen interés tradicional o histórico.

El proyecto se complementa con la mejora, puesta en valor y embellecimiento de todo el entorno donde se ubica el mercado de abastos.