Borrar
Los escolares participaron en la inauguración de la zona verde.
El alumnado del Pinolivo vota para crear una zona verde en su colegio

El alumnado del Pinolivo vota para crear una zona verde en su colegio

El Ayuntamiento de Marbella y la Junta respaldan la puesta en marcha de la iniciativa, que coincide hoy con el Día de la Madre Tierra

SUR

Sábado, 22 de abril 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los menores que cursan estudios en el colegio Pinolivo disfrutan desde ayer de una nueva zona verde. El teniente de alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, asistió a la inauguración de este equipamiento educativo y lúdico instalado en el centro y que ha contado con la participación del alumnado.

El Día de la Constitución Española los escolares votaron para decidir qué se ubicaba en ese espacio, que anteriormente albergaba un aula prefabricada, resultando esta zona verde la opción elegida.

«Estamos muy contentos porque el colegio Pinolivo apuesta, con iniciativas como ésta, por la creatividad y por un modelo educativo que fomenta el pleno desarrollo de los alumnos y, además, lo hace desde la participación», señaló el teniente de alcalde de Las Chapas y también concejal de Sostenibilidad.

La Tenencia de Alcaldía ha aportado material solicitado para este espacio verde, «que aglutina las voluntades del Ayuntamiento, las familias y los propios alumnos», según señaló por su parte el inspector del centro, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Juan José Casado, quien también participó en la inauguración de esta zona, que el centro ha hecho coincidir con la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, que será hoy sábado. Así, detalló que, tras la votación del Día de la Constitución, la directora del centro, Graciela Romero, impulsó que colaborasen las familias y se abrió un proceso participativo que ha desembocado la creación de este espacio verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios