Borrar
Trono del Resucitado, en su salida de Huerta Chica.
Domingo de Resurrección y Victoria

Domingo de Resurrección y Victoria

La procesión del Resucitado pone fin a una brillante Semana Santa con mucho público

FRANCISCO MOYANO

Lunes, 17 de abril 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la salida procesional del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Victoria, Titulares de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, se dio por concluida una brillante Semana Santa en la que ha acompañado la climatología y la asistencia masiva a los diferentes desfiles. La comitiva partió al mediodía desde el templo parroquial de Santa María de la Encarnación, donde previamente se había celebrado la Santa Misa de la Agrupación, oficiada por el consiliario, párroco y arcipreste de Marbella y Estepona, don José López Solórzano, quien lleva diez años al frente de la parroquia y como consiliario.

Este año el Resucitado estrenaba trono, traído desde Torredelcampo (Jaén), donde procesionaba. Es un trono de mayor altura que hizo necesario quitar las potencias del Cristo, tarea que llevó a cabo el imaginero que lo talló, el marbellí Juan Carlos García, volviendo a colocarlas en la plaza de la Iglesia. El trono fue llevado por las mujeres que portan cada Martes Santo el de Los Hermanos de Betania, de la hermandad del Cautivo y Santa Marta. Este año la talla del Resucitado iba sola en el trono, sin el ángel y el romano que desde 1998 formaban parte del conjunto escultórico; se encuentran en proceso de restauración.

Tras el Resucitado marchó María Santísima de la Victoria, una talla que Juan Carlos García donó con motivo del pregón de Semana Santa que pronunció en el año 2014. Lo hizo en el trono y palio de Nuestra Señora de la Encarnación, que procesiona el Martes Santo con Jesús Cautivo. Lucía un rostrillo y una saya con valor histórico y un manto en color verde turquesa, bordado con hilo de oro.

La contribución musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical de la Pollinica en la sección del Cristo y la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Estepona con la Virgen de la Victoria. Durante todo el recorrido permaneció en la presidencia el alcalde de Marbella, José Bernal, y el primer teniente alcalde, Javier Porcuna, al igual que otros miembros de la Corporación municipal.

De la Peña se despide

El presidente de la Agrupación, Salvador de la Peña, realizó su última salida en el cargo, al terminar su mandato; por ese motivo se le cedió el mazo momentos antes del encierro y procedió a levantar los tronos. Francisco Gil Aragón, que finaliza su mandato como hermano mayor de La Pollinica, fue mayordomo del trono del Cristo. Se perfila como el próximo presidente de la Agrupación. Concurrieron cofrades de todas las hermandades de pasión y gloria, con sus respectivos estandartes y preponderancia de niños y jóvenes, portando ramos de flores, en un día con temperatura elevada y viento que sopló durante todo el trayecto, a lo largo de las tres horas y media de recorrido. También a las doce de la mañana comenzó la procesión del Resucitado en San Pedro Alcántara, de la hermandad del Nazareno, que ha puesto en la calle siete tronos a lo largo de la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios