Borrar
La 'flor cadáver' en el Orquidario de Estepona
La 'flor cadáver' ya ha florecido en Estepona

La 'flor cadáver' ya ha florecido en Estepona

La planta originaria de Sumatra, que puede alcanzar los tres metros de altura, se caracteriza por su hedor a carne podrida

sur

Lunes, 13 de marzo 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de ayer domingo florecía la Amorphophallus titanum, considerada la flor más alta del mundo y denominada popularmente como la 'flor cadáver'. El curator del Parque Botánico-Orquidario de Estepona, Manuel Lucas, afirma: "es un hecho realmente sorprendente porque no existía registro anterior de la floración de Amorphophallus titanum en nuestro país y lo hemos conseguido en Estepona.

Durante la mañana de hoy ya han sido cientos de personas que han acudido a ver la floración de esta especial planta que llega a superar los tres metros de altura. La floración de Amorphophallus es compleja, creemos que la próxima vez que pueda florecer en el Orquidario será tras pasar dos o tres años, apunta Lucas.

La Amorphophallus titanum permanecerá en flor durante todo el martes hasta el miércoles a primera hora en que, según los técnicos, deberán proceder a su retirada y corte de flor para preservar el bulbo y proseguir con sus intensos cuidados y poder conseguir una nueva floración en un futuro, en el que sin duda la planta conseguirá una mayor altura y vistosidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios