Borrar
Francisco José Molina, ayer, a su llegada al Ayuntamiento de Marbella.
El Ayuntamiento se compromete a dedicar un espacio público a Pablo Ráez

El Ayuntamiento se compromete a dedicar un espacio público a Pablo Ráez

«Me llamó la atención que un muchacho tan joven fuera tan lúcido, tan sincero», afirma el vecino de Vélez durante la entrega de 160.000 firmas de apoyo

Mónica Pérez

Sábado, 4 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empezó la campaña la misma tarde que conoció el fallecimiento de Pablo Ráez y, hasta hoy, su recogida de firmas a través de Change.org ha superado las 163.000 adhesiones que respaldan la petición dirigida al Ayuntamiento de Marbella para que el joven marbellí tenga una calle con su nombre en su ciudad. Francisco José Molina, vecino de Vélez, que no llegó a conocer a Pablo, registraba ayer en el Consistorio marbellí un total de 160.000 firmas. Y se marchaba con el compromiso del alcalde de Marbella, José Bernal, de que Pablo tendrá un espacio público con su nombre. «En principio era un reconocimiento a la gran labor que ha ejercido Pablo en pro de las donaciones y, en segundo lugar, que se mantenga la llamada a las donaciones y que la gente siga donando porque es muy necesario», explicaba. «La idea es que se le reconozca dando su nombre a un espacio público».

Francisco José se sinceró ante la prensa indicando que se sintió cautivado por la fortaleza que Pablo transmitía en cada uno de sus mensajes. «Decidió compartir su día a día en redes. Me llamó mucho la atención que un muchacho tan joven, con 19 años, fuera tan lúcido, tan sincero y valiente. Que tuviera esa idea. Ha hecho mucho. Ha incrementado un 1.300 por cien las donaciones. Eso es fundamental». La respuesta que ha obtenido, asegura, le ha sorprendido, pero solo porque una iniciativa de un desconocido llegara tan lejos. «Realmente son muchísimas respuestas y me ha sorprendido por mí, porque nunca ha hecho algo que me haya hecho caso tanta gente. Me sorprende menos porque el tirón que tenía Pablo era brutal. Ya digo que me extraña por mí, no por él, por supuesto. En cierto modo era lógico que la gente se volcara con una iniciativa de este tipo».

Tras hacer la correspondiente cola en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Marbella, Francisco hacía entrega de las rúbricas recogidas en un 'pendrive' que trasladó hasta la otra punta del litoral malagueño dentro de una caja de cartón forrada con la fotografía de Pablo Ráez y el lema: '160.000 firmas por una calle para Pablo'.

El alcalde de Marbella, José Bernal, recibió al joven veleño a quien agradeció el gesto y a quien trasladó su compromiso de dar el nombre de Pablo Ráez a un espacio público en la ciudad de Marbella. «Ya sea una calle, una plaza, un espacio en el bulevar que estamos construyendo en Las Albarizas o el nuevo centro de salud que se construirá en San Pedro. Ya se verá con la familia. Son miles de personas las que están agradeciendo a Pablo todo lo que Pablo nos ha dado a todo el país a la hora de afrontar un problema», afirmó el regidor. «Se va a cumplir el deseo de Francis, de las 160.000 firmas y de millones de personas que, en primer lugar, ya han hecho compromiso de donar los que aún no habían donado, y en segundo lugar, que quieren que quede siempre la imagen de Pablo identificada con Marbella y con el esfuerzo para donar y salvar vidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios