Borrar

Estepona y la Federación de Automovilismo firman la celebración de la Subida a Peñas Blancas

Esta prueba volverá a ser la primera del calendario del Campeonato de España y se disputará del 10 al 12 de marzo

L. PAVÓN

Jueves, 2 de marzo 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La próxima semana, Estepona volverá a ser el epicentro del automovilismo de montaña nacional. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, firmaron ayer el convenio de colaboración para celebrar de nuevo la que será la primera prueba del Campeonato de España de esta modalidad de motor.

La novena edición de esta carrera contará este año con una importante novedad, ya que la salida de la competición se integrará en el casco urbano. El inicio de la carrera será en la avenida de los Reales, junto a la calle Dámaso Alonso. Además, toda la estructura logística se trasladará a lugares céntricos como el Paseo Marítimo, donde se realizarán la verificaciones técnicas y se encontrará la exposición de vehículos en competición.

Según adelantó García Urbano, el día 10, a las 21.00 horas, los vehículos participantes realizarán una exhibición por toda la ciudad. Éstos recorrerán un trayecto que irá desde el Paseo Marítimo hasta la avenida Juan Carlos I, para luego enfilar la calle Real hasta Terraza, donde en la zona del Paseíllo se instalará un escenario con ambientación musical y por el que pasarán cada uno de los pilotos participantes.

«La ciudad recibe con gratitud la celebración de este evento deportivo que reunirá a renombrados pilotos que han demostrado su habilidad en campeonatos de toda Europa», afirmó el primer edil, quien consideró que la Subida a Peñas Blancas se había consolidado como un referente en el calendario anual de competiciones automovilísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios