Borrar
Rafael Ruiz, Begoña Ortiz y María Carretero, en la firma del acuerdo para la mejora de la audición. :: sur
Estepona cederá veinte audífonos                   a personas sin recursos económicos

Estepona cederá veinte audífonos a personas sin recursos económicos

Cruz Roja se encargará de repartir estos aparatos entre los residentes con deficiencias de audición que no puedan costeárselos

LEANDRO PAVÓN

Jueves, 2 de marzo 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los residentes en Estepona con problemas auditivos recibieron ayer una grata noticia. Un acuerdo firmado ayer a tres bandas entre el Ayuntamiento, la asamblea local de Cruz Roja y la fundación Otoclinic permitirá que la persona que necesite un audífono y no pueda costeárselo, reciba uno de manera gratuita de la mano de la ONG.

La ciudad se incorporará de esta forma al banco de audífonos que empezó a crear esta fundación en toda la provincia. Otoclinic mantiene con Cruz Roja una larga colaboración, y para esta campaña, cuando la ONG identifica un caso de vulnerabilidad o una persona llega a la entidad social solicitando este servicio, el coordinador será quien remita al afectado a realizarse pruebas médicas para comprobar su estado.

Renovación

El acuerdo fue firmado ayer por la concejala de Bienestar Social, Begoña Ortiz, el presidente del grupo Otoclinic, Rafael Ruiz, y máxima responsable de Cruz Roja en Estepona, María Carretero. En él se garantizará, al igual que se hace ya en Marbella, Ronda, Vélez-Málaga y Antequera; la atención al paciente, la asistencia técnica y clínica, y las revisiones necesarias a los pacientes beneficiarios.

Estas pruebas servirán para que una vez pasen siete años, se renueven los casos que precisen mayor atención. Durante el primer año de existencia de este acuerdo, el banco de audífonos que se creó para el municipio dispondrá de 20 aparatos, aunque según explicó Ruiz, en próximos ejercicios se irá ampliando el número de dispositivos. Todo dependerá de la necesidad real que se detecte en el municipio.

Antes del comienzo de la campaña, llamada 'Oigamos al Mundo', y durante el 2016 la asamblea local de Cruz Roja en Estepona atendió a casi 2.100 personas en situación de vulnerabilidad en todo el municipio, a través de distintos proyectos de intervención social. En total, se realizaron 17.200 intervenciones con estas personas gracias a la labor de unos 60 voluntarios.

Esta iniciativa será la segunda en Estepona que apoya a personas con problemas de audición. El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento anunció que la comunidad sorda del municipio podría contar con una intérprete de lenguas de signos para los trámites que tuvieran que realizar en cualquier servicio público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios