Borrar
Vista de la obras iniciadas el 30 de enero en calle Alcornoque.
Hidralia acomete la renovación de la red de saneamiento y pluviales en Las Chapas

Hidralia acomete la renovación de la red de saneamiento y pluviales en Las Chapas

La obra, que se realiza en la calle Alcornoque, cuenta con un plazo de ejecución de tres semanas y está presupuestada en 28.000 euros

Nieves Castro

Miércoles, 8 de febrero 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hidralia, la concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado de Marbella, está ejecutando una obra para la sustitución de las redes de saneamiento y pluviales de la calle Alcornoque, en Las Chapas. La antigüedad de estas canalizaciones provoca inundaciones cuando se registran fuertes lluvias. El último ejemplo de la escasa resistencia de estas redes se tuvo con el temporal del pasado mes de diciembre. El fin de los trabajos es, por tanto, eliminar los atascos que se producen en la conducción de fecales y mejorar el drenaje con una nueva red de pluviales.

La obra, que se inició el pasado 30 de enero con una duración aproximada de tres semanas, se ejecuta con cargo al canon de mejora de la empresa y cuenta un presupuesto de 28.000 euros. En concreto, la actuación consiste en cambiar el trazado de la red de aguas fecales por el vial público, renovando la conexión al saneamiento integral e instalando 52 metros de tubería de PVC. Asimismo, la sustitución de la red de drenaje supondrá la colocación de 15 metros de tubería de PVC y nuevas rejillas de captación, además de mejorar la salida al cauce.

Gestiones

La renovación de las canalizaciones de la vía es una actuación impulsada por la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas, según señala el propio teniente de alcalde, Miguel Díaz. El concejal explica que en el marco de la campaña '#LasChapasAPieDeCalle', puesta en marcha el año pasado para conocer las preocupaciones de los residentes del núcleo de población, los vecinos de la zona de Los Arcos, Pueblo Platero y Víbora Alta trasladaron al distrito la problemática que suponía la antigüedad de la red, lo que provocaba inundaciones cuando se registraban fuertes precipitaciones. El teniente de alcalde señala que una vez recibidas estas reclamaciones desde la Tenencia se contactó con Hidralia a fin de que interviniera en este punto de la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios