Borrar
El SOS de Dinamarca a los españoles: ayúdanos a no quemarnos al sol

El SOS de Dinamarca a los españoles: ayúdanos a no quemarnos al sol

La Sociedad Danesa contra el Cáncer busca a voluntarios españoles que ayuden a los turistas a protegerse de las quemaduras solares

Mónica Pérez

Miércoles, 8 de febrero 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Distinguidos ciudadanos de España. Dinamarca necesita su ayuda. Los daneses amamos su país. Sin embargo, hay un problema. El fuerte sol daña nuestra delicada piel y, cada día, muere un danés de cáncer de piel. Ustedes ya tienen bastante con lo suyo, pero les rogamos respetuosamente su apoyo. Ayuden a un danés al sol». Es parte del discurso lanzado desde la Sociedad Danesa contra el cáncer en una original campaña que se ha hecho viral y en la que se piden voluntarios que ayuden y aconsejen a los turistas de Dinamarca y que visitan España para tostarse al sol sobre la conveniencia de ponerse a la sombre, usar sombreros y gafas de sol y utilizar cremas con fotoprotección.

La campaña de sensibilización y prevención tiene un lema: #helpadane (ayuda a un danés) y se ha lanzado en España, Francia, Grecia, Italia y Tailandia (todos ellos, destinos preferentes de los turistas daneses).

Según los datos facilitados desde la organización, Dinamarca registra una tasa de 19,2 melanomas por cada 100.000 habitantes. La estadística ofrecida en la campaña sitúa en 11,4 casos la de Italia; 10,2 la de Francia, 6,9 la de España; 2,4 la de Grecia y 0,4 la tasa en Tailandia.

En el vídeo, que sigue dando la vuelta al mundo, un hierático danés ofrece un discurso planteando el problema y solicitando ayuda. A su lado, un grupo de turistas daneses muestran las señales de las quemaduras solares sobre sus cuerpos.

«Distinguidos ciudadanos de España. Dinamarca necesita su ayuda. Los daneses amamos su país. Sin embargo, hay un problema. El fuerte sol daña nuestra delicada piel y, cada día, muere un danés de cáncer de piel. Ustedes ya tienen bastante con lo suyo, pero les rogamos respetuosamente su apoyo. Ayuden a un danés al sol.

Decenas de miles de daneses viajamos desde el frío y oscuro norte a sus bellísimas playas. Cuando vemos un rayo de sol, abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora. ¡Enséñenos a ser más como ustedes!

Recuérdennos que cada minuto cuenta bajo el sol de España, ya sea en la playa, haciendo turismo o en el mercado. Recuérdennos que nos pongamos a la sombra, un sombrero y protector solar.

Hágase voluntario y ayude a un danés. En nombre del pueblo danés: Nuestro más sincero agradecimiento y hasta pronto», relata el vídeo.

La campaña dispone de una web www.helpadane.com, donde, tras registrar nombre, apellido y una dirección de correo electrónico, uno puede convertirse en embajador de Ayuda a un danés, recibiendo de vuelta un vídeo de agradecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios