Borrar
Los acusados de Malaya, antes de comenzar la lectura pública de la sentencia.
El Tribunal niega el tercer grado a un abogado condenado en el caso Malaya

El Tribunal niega el tercer grado a un abogado condenado en el caso Malaya

La Sala indica que Manuel Sánchez Zubizarreta lleva cumplida prácticamente la mitad de la condena, de modo que no cumple el requisito de tener extinguida las tres cuartas partes de la pena impuesta

efe

Martes, 7 de febrero 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal del caso Malaya no ha autorizado el tercer grado penitenciario solicitado por el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta, condenado a cuatro años de prisión por blanqueo de capitales en dicho procedimiento.

El interno había presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Málaga para que se le concediera el tercer grado después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Andalucía se lo denegara.

El recluso entendía que era merecedor de la libertad condicional y la progresión del mismo a tercer grado penitenciario, según el escrito judicial, al que ha tenido acceso Efe.

Tras su estudio, la Sala ha desestimado el recurso de apelación y ha confirmado la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria al considerar acertado los fundamentos jurídicos esgrimidos.

El Tribunal indica que el apelante lleva cumplida prácticamente la mitad de la condena, de modo que no cumple el requisito de tener extinguida las tres cuartas partes de la pena impuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios