Los premios Torre Almenara de Estepona tienen ya a sus candidatos finales

Los doce protagonistas culturales y deportivos de Estepona lucharán por hacerse con los cuatro trofeos el próximo 18 de febrero

LEANDRO PAVÓNEstepona

Los premios Torre Almenara ya tienen sus finalistas para que el próximo 18 de febrero, los cuatro ganadores de estos trofeos suban al escenario del Teatro Felipe VI a recoger este reconocimiento que la Fundación 24 Horas Deportivas hace a las figuras culturales y del deporte local. Las categorías que se premiarán en esta gala número 29 serán al mejor deportista y equipo del año y al mejor referente cultural tanto individual como colectivo.

En el caso de la categoría individual deportiva, los nominados son Ana Moncada, David Ramos y José Miguel Jiménez. Moncada es una regatista de 17 años que ha ganado diferentes títulos nacionales y regionales durante todo el 2016. Ramos, por su parte, es un futbolista de 19 años que juega en el filial del Málaga y entrena habitualmente con el primer equipo. Por último, Jiménez es un atleta veterano que logró el pasado año el Circuito Andaluz de Duatlón.

En categoría colectiva, los finalistas fueron el Club Deportivo Estepona Senior, que subió dos veces de categoría en sus escasos años de existencia desde su refundación, el Club de Gimnasia Rítmica, con doce podiums en la Copa de Andalucía fase Oriental, y el Club Natación Estepona, creadores de la Travesía a Nado del municipio.

Premios culturales

Por la parte cultural, los tres finalistas en categoría individual son el actor Juan Jesús Luque, director del Grupo Municipal de Teatro Farándula, Rocío Iglesias, directora de la compañía de teatro juvenil Esto es Troya, y el escritor y poeta Alejandro Simón Partal por sus diferentes trabajos en 2016.

En la modalidad colectiva, el jurado seleccionó a la Asociación de Mujeres Peñas Blancas, quienes usan el teatro para dar pie a sus actividades, la compañía teatral Esto es Troya, formada por alumnos del IES Mar de Alborán, y el coro Nostalgia Navideña, quienes llevan tocando por la ciudad desde hace años.