Borrar

El Ayuntamiento impulsó el año pasado obras por un valor de 23 millones

La mitad se ejecutó durante el ejercicio 2016 y el resto, que incluye actuaciones con cargo al remanente de tesorería, se terminará de invertir durante 2017

Héctor Barbotta

Jueves, 26 de enero 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ejecutó en 2016 obras por un casi 12 millones de euros y ha dejó programadas para comenzar a realizar durante el presente ejercicio actuaciones por poco más de 11 millones de euros. Estas últimas incluyen las obras que están pendientes de empezar en breve con cargo al remanente de Tesorería y a las subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Málaga.

Así lo explicó ayer la concejala de Obras, Blanca Fernández, en un balance de la actividad anual de la delegación que dirige.

Sobre las obras que comenzaron a ejecutarse en 2015 pero que se finalizaron a lo largo del pasado ejercicio destacó el tramo 3 del sendero litoral, la remodelación de la plaza de Antonio Banderas de Puerto Banús y de la plaza Santa Gema o la reforma del Centro Polivalente la Azucarera de San Pedro, que suman un total de 1,98 millones de euros.

Asimismo, se refirió a las obras de emergencia realizadas por la delegación, con un montante de 202.604 euros, como la reparación del túnel de El Fuerte, la rehabilitación del tejado de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas y la impermeabilización de parte de la cubierta de la nave logística de los Servicios Operativos, entre otras.

Respecto al remanente positivo de Tesorería de 2014, ha indicado que las actuaciones con cargo a esta partida se tramitaron en 2015 y se ejecutaron el año pasado. En concreto, se trata de obras, con un importe global de 6,2 millones de euros entre las que destacan la remodelación de la avenida Nabeul y de la calle Félix Rodríguez de la Fuente. En esta misma partida se incluyeron las actuaciones de acondicionamiento y refuerzo estructural de la plaza Vista Alegre, la rehabilitación del centro de artes escénicas de El Ingenio y la remodelación del espacio público en calle Lagasca.

La concejala refirió en el balance de actuaciones de 2016 al inicio de la obra de integración urbana de Arroyo Primero, con un montante de 1,64 millones de euros, así como obras por valor de 1,42 millones de euros ejecutadas por todo el término municipal, como son los cuatro parques caninos, demandados en los presupuestos participativos o la retirada de las islas ecológicas de la avenida Ricardo Soriano.

Dentro de esta partida ha aludido a otras actuaciones, como la impermeabilización de puestos del mercado central; a la puesta en marcha de un plan urgente de saneamiento del firme en distintos viales o a las mejoras en las pistas exteriores del pabellón Carlos Cabezas para eliminar el desnivel que impedía practicar deporte.

Cámara de Comercio

Por último, se ha referido a las obras realizadas con la subvención de la Cámara de Comercio y la colaboración con la delegación municipal de Comercio: la rehabilitación del enchinado de la plaza de Los Naranjos, el acondicionamiento de alcorques y jardineras del Casco Antiguo y la instalación de la barandilla de la calle Juan Alameda, a la altura del Parque de La Represa.

En otro apartado, ha detallado las inversiones realizadas por la empresa concesionaria del servicio de agua y saneamiento Hidralia, con cargo al canon de saneamiento. En concreto, se acometieron obras en los colectores del arroyo Benabolá, mejoras en el drenaje urbano en la avenida Nabeul y Arroyo de la Represa, parte de la obra del embovedado de Huerta Chica y mejoras en el saneamiento y colectores del Colegio Vicente Aleixandre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios