

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDREA JIMÉNEZ
Sábado, 31 de diciembre 2016, 00:28
La calle Reino de Aragón, ubicada en la barriada de Miraflores, tendrá un nuevo aspecto en los próximos meses. Se convertirá en una vía de doble sentido de circulación y además tendrá una pequeña plaza con bancos para el disfrute de los vecinos.
Esta remodelación integral también contará con una reordenación del tráfico y una mejora de todas las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento, junto con el soterramiento del cableado aéreo de telecomunicaciones y de alumbrado público de la zona.
Así lo ha afirmado Blanca Fernández, concejala de Obras, que ayer visitó esta calle junto al alcalde, José Bernal. «Era una obra muy reclamada y demandada por los vecinos desde hace mucho tiempo, ha habido mucha problemática con los aparcamientos en esta calle», ha explicado la concejala, ya que debido a la escasa anchura de la calle, los vehículos no tienen espacio para salir con normalidad.
Por ello, se cambiarán los aparcamientos -que actualmente están en batería en la parte izquierda de la calle- por unos en línea. Además, se construirá una mediana central rebasable, con el objetivo de convertir el espacio en una vía de doble sentido con una zona final semiredonda que facilitará el tránsito de los coches, ya que hasta ahora es una calle sin salida.
Espacio de recreo
Otra de las demandas de los vecinos era tener un espacio de recreo con bancos, por lo que se retirará la jardinera que actualmente cubre gran parte de la acera derecha, para adoquinarla y crear una pequeña plaza, tal y como ha afirmado la concejala. «De esta forma dotaremos a los vecinos de un lugar de expansión para poder disfrutar de este espacio público de forma adecuada».
Fernández ha explicado que estas obras han sido adjudicadas a la empresa Bonifacio Solís por 301.000 euros, con cargo al remanente positivo de Tesorería de 2015, y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. Asimismo, ha afirmado que está previsto que comiencen a desarrollarse el 15 de enero.
Bernal, por su parte, ha destacado que esta calle «llevaba años y años abandonada» y «nunca se había sometido a una actuación integral». Además, ha recordado que se ubica junto al Albergue África, un lugar que registra una elevada afluencia de visitantes.
El alcalde también ha señalado que el objetivo de esta obra es «modernizar y recuperar parte de uno de los barrios más importantes de Marbella», y que se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por poner en valor todos los barrios de la ciudad.
«En los próximos años realizaremos actuaciones para transformarlos y modernizarlos todos», ha afirmado en su visita a la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.