La Junta adjudica las obras de la carretera que une Manilva y Gaucín
Las actuaciones que mejorarán la seguridad vial de esta vía tendrán un coste de 4,34 millones y comenzarán a principios de 2017
Leandro Pavón
Miércoles, 21 de diciembre 2016, 00:38
Las obras que arreglarán los desperfectos de la A-377, carretera que une Manilva con Gaucín, comenzarán a principios de 2017. Así lo anunció ayer ... la Junta de Andalucía tras comunicar que el proceso de licitación de estas actuaciones había concluido con la adjudicación del proyecto por 4,34 millones de euros, dos millones menos de los presupuestado inicialmente. La empresa encargada de ejecutar los trabajos será Masfalt, ya que se impuso en el proceso a las 45 ofertas presentadas para su realización.
El resultado de esta licitación lo anunció el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, quien señaló que la carretera tiene un protagonismo indiscutible en el tráfico de mercancías y en la movilidad de las personas entre la costa y la serranía de Ronda.
«Ese uso mayoritario supone un desgaste de la red, que exige dedicar cada vez más recursos a su correcta conservación y a la mejora de la seguridad vial con el fin de poder seguir prestando a la ciudadanía un servicio público de calidad», afirmó Fernández España.
Las obras, que estarán cofinanciadas por fondos Feder, tendrán dos líneas de aplicación. El delegado afirmó que en un primer acto, se unificará el ancho de la plataforma de la carretera, consiguiendo una anchura uniforme de calzada y arcenes. Tras estos trabajos, se rehabilitará el pavimento de la carretera, corrigiendo los deterioros existentes, para mejorar la regularidad superficial del firme y las condiciones de seguridad vial.
Mejoras en la plataforma
Las mejoras en la plataforma anunciadas por Fernández España se darán concretamente en dos puntos. El primero se realizará en el tramo comprendido entre el núcleo urbano de Sabinillas y el comienzo de la variante de Manilva. En esos dos kilómetros el ancho alcanzará los ocho metros. El segundo punto será en el tramo entre el kilómetro 4,7, una vez pasado el viaducto sobre la AP-7 y el punto 29,2 en la intersección con la A-405, ya en Gaucín.
El proyecto licitado también contempla la mejora del drenaje transversal de esta vía, la instalación de barreras de seguridad conforme a la normativa vigente y la mejora de la señalización y el balizamiento para aumentar la seguridad vial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión