Borrar

Estepona nombra Hijo Predilecto al General de División de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid

En esta distinción, se ha destacado la carrera profesional de Benito Salcedo desde su ingreso en el cuerpo de la Guardia Civil en el año 1973

EUROPA PRESS

Martes, 6 de diciembre 2016, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado este martes el acto institucional del Día de la Constitución, que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el alcalde de la localidad malagueña de Estepona, José María García Urbano. Durante la sesión, se ha nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Estepona al General de División de la Guardia Civil, Jefe de la Agrupación de Tráfico de Madrid, Benito Salcedo Muñoz.

En esta distinción, se ha destacado la carrera profesional de Salcedo desde su ingreso en el cuerpo de la Guardia Civil en el año 1973. Apenas tres años después, y con sólo 22 años, se convirtió en Teniente de la Academia Especial de la Guardia Civil de Madrid.

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos y diversos destinos como profesor en las Academias de Guardias Civiles en Sevilla, El Escorial y el Colegio de Guardias Jóvenes. Cuando ostentó los empleos de Teniente y Capitán, entre 1976-1990, estuvo desempeñando cometidos en diversas unidades de carácter técnico y operativo en diferentes lugares de España.

Tras sus servicios como Comandante desde 1990 en el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil ascendió a Teniente Coronel en 1998, al frente del Sector de Tráfico de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Seguidamente, ascendió a Coronel en 2007, destinado a desempeñar sus servicios en la Comunidad Autónoma de Navarra, en calidad de Jefe de la novena Zona de la Guardia Civil. En 2010, asimismo, asciende a General de Brigada en la Unidad en la que está destinado actualmente.

Su formación se complementa con la titulación de Filosofía y un máster en Gestión Pública en la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuenta con numerosas condecoraciones de carácter militar, policial y civil a lo largo de su carrera.

Asimismo, durante el acto se ha homenajeado a la Guardia Civil y se les ha entregado la medalla de la ciudad. Por otro lado, el Ayuntamiento también ha querido premiar la trayectoria del joven Alejandro Pérez García con una mención especial, tras convertirse en el primer ciudadano de Estepona que obtiene la designación de Maestro Internacional de Ajedrez.

Por su parte, el alcalde ha destacado durante su intervención la importancia de renovar el compromiso con la Constitución española, con la democracia y con el régimen de libertades que se estableció en 1978. En ese sentido, ha explicado que "la Constitución Española ha dado la tranquilidad necesaria para que el país haya ido superando los retos de cada momento".

"Estamos ante un texto que nos ha permitido legislar sobre las cuestiones que en cada circunstancia necesitaba resolver la sociedad española. Su resistencia y capacidad para garantizar nuestros derechos y deberes ha quedado más que probada, así que, gracias a esta protección que nos brinda, hemos de seguir defendiéndola en estos momentos", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios