Borrar

El Ayuntamiento de Estepona creará un centro de día para mayores en Las Mesas

El nuevo local complementará al que tiene esta función en el casco histórico y estará operativo a comienzos del próximo año

Leandro Pavón

Viernes, 4 de noviembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La población más anciana de la zona de Las Mesas, en Estepona, contará en los próximos meses con un nuevo centro de día que servirá como punto de encuentro para realizar actividades. Así lo anunció el alcalde, José María García Urbano, quien ayer visitó las obras que se están realizando en un local de titularidad municipal y que se está acondicionado para dotarlo de este nuevo uso. Según el primer edil, la construcción de este espacio se debe a la demanda que los propios mayores de la zona residencial le habían hecho llegar en los últimos años.

Las obras contemplan la edificación de una sala de usos múltiples, una zona de bar, una oficina y aseos. Además, se proyectó un almacén para que puedan guardarse todos los materiales que puedan ser necesarios en el día a día del centro. La actuación se realiza en un local del edificio de Viviendas de Protección Oficial de Las Mesas, y cuya entrada estará en la calle Letonia.

El local, que en los próximos dos meses se convertirá en el centro de día, tiene una superficie de 250 metros cuadrados y las obras incluyen también la colocación de una nueva solería y de nuevos azulejos. El presupuesto es de 41.864,79 euros y según apuntó el regidor, se financiarán con los recursos propios del Consistorio.

Una vez que se inaugure este nuevo servicio, pasará a ser dependiente de la delegación municipal de Bienestar Social, quien lo gestionará para que los mayores que deseen acceder a él puedan reunirse para realizar actividades que se propongan o convivir con otras personas de edad similar.

García Urbano recordó que este local complementaría las actividades del centro de día que se encuentra en el centro de la ciudad. Éste está ubicado en la barriada El Cid, en pleno casco histórico, y lejano para los usuarios de los barrios como Huerta Nueva o el Puerto Deportivo.

Además, el alcalde añadió que el nuevo local aumentaría la oferta de actividades para este segmento de la población que ya cuenta con circuitos biosaludables en las barriadas del municipio que facilitan la práctica de deporte.

Alzheimer

El centro de día se situará cerca del solar que el Ayuntamiento cedió a la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para que este colectivo construyera una residencia y una unidad de estancia diurna. Este ofrecimiento se realizó en 2014, y el convenio estableció que la petición de las licencias perceptivas para la construcción de los edificios proyectados por la asociación deberán formalizarse en un plazo máximo de tres años.

Una vez cumplimentado este trámite, el colectivo contará con un periodo de siete años para ejecutar las obras de las citadas construcciones. La edificación será sufragada en totalidad por la asociación, motivo por el que desde hace años están recaudando dinero para sacar adelante el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios