Turistas y socorristas rescatan un delfín joven varado en la orilla de la playa de Cabopino

Traslado del animal hasta la unidad móvil del CREMA. /
Traslado del animal hasta la unidad móvil del CREMA.

Se trata de un ejemplar de delfín joven listado, que presentaba diversas heridas provocadas, al parecer, por el movimiento de las olas

MÓNICA PÉREZMarbella

La plácida mañana de baño se tornó a mediodía en una operación de rescate en la que participaron bañistas y socorristas. Eran alrededor de las 12 cuando algunas de las personas que se encontraban dándose un chapuzón descubrían la presencia de un delfín en plena orilla. De inmediato dieron la voz de alerta a los socorristas de la zona. Fueron avisados, como es habitual en estos casos, los miembros del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA) del Aula del Mar de Málaga que envió una unidad móvil para atender al cetáceo que mostraba una gran dificultad para moverse.

Juan Jesús Martín, del Aula del Mar, explicó a SUR que se trata de un ejemplar de delfín joven listado, que presentaba diversas heridas provocadas, al parecer, por el movimiento de las olas. Tanto los socorristas como los bañistas trataron de mantener en las mejores condiciones al animal hasta la llegada de la unidad móvil del CREMA, que lo trasladó hasta el Aula del Mar de Málaga y donde en la tarde de ayer permanecía ingresado en el tanque de enfermería mientras se le practicaban las pertinentes analíticas.

«Cuando ya aparecen varados en la orilla es porque su estado no es bueno», explican desde el Centro de Recuperación de Especies Marinas. Una actuación rápida en plena playa avisando a los profesionales del Aula del Mar son clave para que en este tipo de casos el animal puede salvar la vida.