Borrar
Obras previas al asfaltado en la calle Jorge Guillen.
El Plan de Asfaltado adelanta sus obras  en las calles cercanas a los colegios

El Plan de Asfaltado adelanta sus obras en las calles cercanas a los colegios

Los trabajos previos ya han comenzado para que las actuaciones puedan estar terminadas al comienzo del curso escolar

Leandro Pavón

Martes, 23 de agosto 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que el inicio del tercer Plan de Asfaltado que se hará en Estepona tenía pensado su inicio en el mes de septiembre para molestar lo menos posible a los turistas durante los meses de mayor visitas al municipio, los trabajos previos para comenzar las primeras actuaciones ya se están sucediendo en las zonas proyectadas más cercanas a los colegios. El objetivo de este adelanto es que las calles cercanas a los centros educativos estén terminadas antes del inicio de este curso.

Así lo explicó la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, quien detalló que estas labores habían ya dado inicio en las calles Jorge Guillén, cercana a la guardería San Lorenzo, o en la avenida San Lorenzo, en donde se sitúa el colegio Víctor de la Serna. Estos trabajos permitirán el arreglo del acerado y los bordillos, el ajuste de las arquetas sobre rasante y la revisión de las pendientes, entre otras actuaciones.

Estas obras se desarrollarán durante un mes aproximadamente y el asfaltado de la veintena de calles incluidas en este plan comenzarán, como ya anunciaron cuando se adjudicaron estos trabajos, a finales del mes de septiembre. «Estos trabajos muy importantes para que la vía presente el mejor aspecto a la hora de extender el aglomerado y que el asfaltado quede perfecto», afirmó Velasco sobre las actuaciones previas.

Las obras de ejecución del III Plan Municipal de Asfaltado se adjudicaron a la empresa Construcciones Glesa S.A., después de que la Diputación anunciara que volvería a dotar de un millón de euros a la Corporación para que ejecutara esta iniciativa. Ésta es la segunda ocasión que el ente provincial aporta esta cantidad a Estepona para este cometido, ya que el pasado año realizó esta operación y se pudieron arreglar un total de 50 vías.

Mejoras

La empresa que se impuso en el proceso de licitación de esta obra hace unos meses, ofertó como mejora la ejecución de la urbanización de las calles Pozo Pila y África, además de más de 1.000 toneladas de aglomerado para mejorar otras zonas de la ciudad. «Los técnicos estudiarán ahora las demandas de los vecinos para decidir las actuaciones que se realizarán con este aglomerado», apuntó la edil.

El anterior Plan de Asfaltado, correspondiente a 2015, quedó concluido el pasado mes de mayo con una inversión que permitió arreglar un total de 60.000 metros cuadrados de superficie. Ese fue la continuación de la iniciativa municipal impulsada en 2014 que permitió intervenir en 25.000 metros cuadrados de urbanizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios