Borrar
Controlado un incendio de 50 hectáreas cercano al Polígono Industrial de Estepona

Controlado un incendio de 50 hectáreas cercano al Polígono Industrial de Estepona

El fuego quedó extinguido a las 16.00 horas y efectivos del Infoca trabajan en la refrigeración de la zona

Leandro Pavón

Lunes, 22 de agosto 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado hoy lunes en una zona de pastos cercana al polígono industrial del municipio malagueño de Estepona ha sido controlado sobre las 18.50 horas, según ha confirmado un portavoz del Infoca.

La citada fuente ha precisado a Europa Press que los medios de tierra desplazados, un vehículo autobomba y un grupo de especialistas forestales, se encuentran aún trabajando en la zona.

Alrededor de las 13.00 horas, los servicios de emergencias empezaron a recibir las primeras llamadas de alerta ante la presencia de humo en esta zona de gran afluencia de coches, hasta donde se han desplazado medios de Infoca y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Estepona y Manilva.

El fuego, según apuntaron desde el Infoca, se estabilizó sobre las 15.45 horas, y desde el Cuerpo de Estepona afirmaron que quedó extinguido a las 16.00 horas. Estas mismas fuentes apuntaron a que el terreno afectado fueron de 50 hectáreas, ocupando una superficie que cubría desla la zona conocida como Las Mesas hasta la misma autovía. Para el estacionamiento de los vehículos, Tráfico tuvo que cortar un carril de la A-/, aunque el el tránsito no se vio apenas afectado..

Hasta la zona, el Infoca desplazó a dos helicópteros, un vehículo autobomba, un destacamento de bomberos y un agente forestal, mientras que de forma local acudieron la dotación de Estepona y Manilva, dos camiones autobomba, dos vehículos y el jefe de zona. Además, la Policía Local también acudió a la zona cortada en la A-7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios