‘Aihua’, la emoción convertida en circo

‘Aihua’ cuenta la historia de dos hermanos en un mundo de fantasía. /
‘Aihua’ cuenta la historia de dos hermanos en un mundo de fantasía.

Mañana, el Festival Starlite recibe al Cirque des Sens. Un espectáculo plástico para despertar al niño interior. Y 100 % ‘made in spain’

JOAQUINA DUEÑASmarbella

Cuando Domingo Sánchez acudió por primera vez a un espectáculo de circo contemporáneo le embargó tal emoción que lo tuvo claro. Después de años dedicado a la producción de eventos culturales de todo tipo, este salmantino de nacimiento que llegó a Benalmádena siendo apenas un niño decidió que quería transmitir todo lo que él había sentido en aquella ocasión. Y así lo hizo, con ánimo, entusiasmo y esfuerzo puso en marcha el Cirque des Sens (Circo de los Sentidos) que mañana por la noche recala en el Festival Starlite con su espectáculo Aihua, del que es director.

Sánchez lleva ya dos años embarcado en este proyecto del que se siente profundamente orgulloso ya que ha conseguido éxitos en el Teatro Calderón de Madrid, al que volverá en breve, así como una gira por los Emiratos Árabes Unidos a finales de este año y otra por Sudamérica en el 2017, aunque lo más importante para él es «haber despertado el interés en todo el mundo con una compañía creada en Málaga y ser, además, profeta en mi tierra», asegura. «Somos la primera compañía española que hace un espectáculo de esta magnitud y todos los artistas son españoles, procedentes del deporte de élite», relata. Así, sobre el escenario, deportistas profesionales llegados de la gimnasia rítmica, de la deportiva o del salto de trampolín.

Con estos mimbres, no cabe más que esperar un espectáculo lleno de plasticidad y fuerza, con exhibiciones físicas de primer nivel envueltas en una sutileza que busca transmitir ilusión «y lograr que recuperemos a nuestro niño interior», puntualiza Sánchez. «Cuando creamos esta historia lo hicimos basándolos en mi experiencia previa y eso es lo que quería reproducir, conmover al espectador», algo que, a tenor de los comentarios que escucha después de cada función han logrado. «La gente termina muy motivada que es lo que pretendemos, que demos libertad a nuestra imaginación».

Para ello Aihua cuenta la historia de dos hermanos, Rafa e Irene. Él absorbido por el mundo de la tecnología y de las videoconsolas, ella, una niña soñadora. Tras encontrar una misteriosa caja con el nombre Aihua grabado, Irene logrará arrastrar a su hermano a un mundo de aventuras de la mano del duende Ki, creador de ese mundo fantástico, en el que ambos se enfrentarán a sus miedos y a sus sueños.

Unas 25 personas, 17 de ellas sobre el escenario, y ocho camiones de material con estructuras, camas elásticas, mesas y vestuario, entre otros, son necesarios para poner en marcha este espectáculo que mañana llenará de magia La Cantera de Nagüeles. «Todos tenemos un niño dentro y no queremos que se pierda esa ilusión y esa fantasía», explica su director. Desde algo menos de 30 euros de la zona de tribuna C hasta los 114 de la platea súper premium, a escasos dos metros del escenario, se puede disfrutar mañana de este circo del siglo XXI en Starlite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos