Borrar

Casares adquiere 30 audioguías para ofrecer información sobre su centro histórico

L. PAVÓN

Jueves, 21 de julio 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ver pasear a turistas por el casco histórico de Casares con un auricular pegado a la oreja y comentar las vistas que se aprecian desde sus distintos miradores o la importancia de Blas Infante en la localidad comenzará a ser una visión común para los vecinos del municipio. El Ayuntamiento anunció ayer que la Concejalía de Turismo adquirió 30 audioguías, que serán usadas para hacer rutas turísticas por los monumentos más destacados del centro.

Desde este delegación se explicó que este sistema se utilizaba en grandes museos, y que era viable su utilización en las calles de la ciudad. Las audioguías tendrán grabadas información numerada de los lugares de interés del casco histórico de Casares, que también se señalarán con un símbolo y un numero para que los usuarios puedan oír la explicación sobre el mismo.

Cuatro idiomas

La información de los monumentos de la ciudad que se dará a través de estos nuevos dispositivo a los turistas estará grabada en español, inglés, alemán y francés, ya que según apuntaron desde la Concejalía, eran los idiomas más utilizados por los visitantes o residentes extranjeros en Casares.

Los usuarios podrán solicitar estos aparatos en las diferentes oficinas de turismo, en la Casa Natal o en el Centro Cultural de Blas Infante, para lo que se establecerá un protocolo con las tasas que se estipulen y una fianza que se devolverá a la entrega de la audioguía en condiciones optimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios