Borrar

La pasarela peatonal de la A-7 en Sabinillas comenzará sus obras el próximo mes

El coste de estos trabajos será de 266.185,48 euros, un 21,56 por ciento menos del precio máximo con el que salió a licitación

L. PAVÓN

Miércoles, 20 de julio 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para construir una pasarela elevada peatonal que cruce la A-7 en la parte este de Sabinillas ya tiene fecha de inicio. Según anunció ayer el alcalde del municipio, Diego Jiménez, ya se había firmado el último documento del expediente que acreditaba que el comienzo de esta actuación será en agosto y podría estar terminada para antes de final de año.

Finalmente, el Ayuntamiento logró un rebaja del 21,56 por ciento en el precio fijado en el proceso de licitación de esta infraestructura. Según explicó el regidor, esta pasarela salió a concurso público con un coste máximo de 339.364,55 euros, pero finalmente fue adjudicada a la UTE Ervega-Hierros Fuente Palmera por un total de 266.185,48 euros.

«Siendo responsables con el dinero público, cuando se trata de velar por la seguridad de los ciudadanos y solucionar un punto negro, no podemos escatimar en el coste y por ello es una enorme satisfacción el saber que la pasarela del Lidl será una realidad», afirmó el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán.

Por su parte, Jiménez se mostró contento por poner final a la situación de inseguridad que se daba en la rotonda de entrada al núcleo urbano costero del municipio de Manilva y la tendencia de los vecinos a cruzar por ella.

Los trabajos se dividirán en dos partes. En la primera se procederá a la demolición de las partes necesarias y actuaciones previas; la creación de la estructura de la pasarela; su pavimentación, y la instalación de las redes de abastecimiento, media tensión, alumbrado exterior y telefonía. Las obras culminarán con su segundo apartado, que será la pavimentación y acondicionamiento del entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios