Borrar

Uniformes policiales como reclamo turístico

H. B.

Miércoles, 6 de julio 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Seguridad, Javier Porcuna, explicó ayer la postura del Ayuntamiento de Marbella sobre el proyecto de cambiar los uniformes de la Policía Local después de que el Ayuntamiento optara por anular el concurso tras una protesta de la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía (Ajdepla). El edil aseguró que si bien es verdad que la propuesta del Ayuntamiento no cumplía con el decreto autonómico que regula la uniformidad de las policías locales de Andalucía, ninguna de las policías locales de la Comunidad lo hacen y además el propio decreto está a punto de ser modificado.

El equipo de gobierno municipal ha solicitado ahora un informe al jefe de la Policía Local para determinar de qué forma se retoma el procedimiento.

El Ayuntamiento quiere cambiar el uniforme para dotarlo de elementos identificativos que contribuyan a la mejora de Marbella como destino turístico. «Quien haya viajado a Saint Tropez o a Mónaco sabe que las policías tienen un uniforme que no impide para nada el trabajo de seguridad ciudadana y de control de las ordenanzas y al mismo tiempo sirve de reclamo turístico», afirmó Porcuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios