Borrar
Espacio acotado para perros en Casares.
Casares recupera su playa para perros de cara a la nueva temporada

Casares recupera su playa para perros de cara a la nueva temporada

El Ayuntamiento tuvo que cambiar su ordenanza para adaptarse a las normas de la Junta y reubicarla en Piedra Paloma

Leandro Pavón

Martes, 5 de julio 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que acotara la primera playa para perros de la provincia y tras un año en la que la Junta de Andalucía restringió los requisitos para que estos espacios fueran cohabitables por humanos y canes, Casares recuperará en 2016 su playa para perros. Así lo explicaron desde el Ayuntamiento, quienes destacaron esta característica como la principal novedad de la temporada de playa junto a la bandera azul conseguida por primera vez en la localidad.

Para disponer de esta playa para perros, el Consistorio tuvo que modificar las ordenanzas para poder adscribirse a los requerimientos prescritos por la Junta de Andalucía, órgano que regula el uso de estos espacios. Esta zona habilitada para que los bañistas puedan acudir con sus mascotas se reubicó en la playa de Piedra Paloma, donde se acotaron 400 metros lineales a los que se accede desde el vial principal de la urbanización Casares del Mar.

Bandera azul

La bandera azul otorgada este año a Playa Ancha también figura entre las novedades aportadas desde el Ayuntamiento para esta temporada de playas que comenzó el pasado sábado. Para lograr ese distintivo se mejoró el mobiliario, se aumentó la señalización, se reforzó la accesibilidad a las playas para personas con movilidad reducida y se centralizaron los servicios sanitarios y de salvamento con la instalación del módulo sanitario principal y el acceso de embarcaciones de emergencia.

La costa de Casares contará también con un semáforo solar que avisará de la fotoprotección que hay que aplicarse y el tiempo máximo de exposición al sol recomendable según los distintos tipos de pieles y las condiciones ambientales. Además, el municipio formará parte este año del programa Infomedusas, con una aplicación para dispositivos móviles que avisa a los ciudadanos de la presencia de estos invertebrados, además de su cantidad, variedad y peligrosidad, para poder evitar así las picaduras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios