Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Sábado, 28 de mayo 2016, 00:42
La artista mexicana Astrid Sommer desembarca en Estepona con la exposición 'Pareidolia', una muestra de catorce obras realizadas en acrílico sobre lienzo que expresa un ramillete de conceptos abstractos como 'Impulso', 'Disparidad', 'Distinción', 'Vínculo' o 'Contexto'. Los cuadros estarán visibles en la galería STOA desde el lunes hasta el próximo 12 de agosto, y estará comisariada por su directora, Conchi Álvarez.
La idea de esta exposición se gestó en Nueva York el pasado año, durante la feria Art Expo. En ella coincidieron Álvarez y Sommer, que ya había expuesto en Estepona con la muestra colectiva, 'Reencuentro en femenino' en diciembre de 2014. Tras idear una exposición individual para la mexicana, ambas artistas se reencontraron en la Bienal de Florencia de 2015, donde pulieron los detalles del evento.
Formas como objetos
Según apunta la comisaria, Pareidolia es una palabra de origen griego que hace referencia a la apreciación de formas como objetos reconocibles, que funciona como una definición de las obras que Sommer mostrará. Además, la artista buscará la reciprocidad del espectador, ya que para sus pinturas es esencial conocer los sentimientos que les despierta.
Las obras de Sommer se encuadran en la abstracción, pero además, la artista potencia la elegancia y la emotividad con los colores. Según explica, los lienzos nacieron de forma lúdica y espontánea, esperando que sea la experiencia personal de cada uno, su bagaje personal, lo que guíe la lectura de sus acrílicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.